fbpx
Log in

6 personas que necesitas en tu área laboral

  • Published in Top Management
El trabajo en equipo es clave para un buen desarrollo laboral, y para construir y mantener esas relaciones es necesario entender las diferentes características que cada trabajador puede aportar. Foto:mundoadministrativo.net

El trabajo en grupo es clave para un buen desarrollo laboral, y para construir y mantener esas relaciones es necesario entender las diferentes características que cada trabajador le puede aportar a una red.

Es cierto que se debe tener un grupo interdisciplinario, ¿pero en realidad cuáles son los perfiles que se convierten en necesarios a la hora de armar su equipo de trabajo?

Business Insider propone seis tipos de personas que se requieren para que un grupo de trabajo sea exitoso y pueda trabajar de manera ordenada y clara en conjunto, todos bajo un mismo objetivo grupal y que puedan cumplir, también, sus metas personales:

El gurú de las financias

Es clave contar con alguien que tenga las cuentas claras de una manera organizada y elaborada. Muchas veces, cuando se inicia un negocio, se hace lo que los más cercanos dicen o hacen. Recuerde que es importante tener un ahorrador al lado, pues este será una fuente de inspiración y confianza para hacer exactamente lo mismo.

El de los contactos

Sea cual sea el área de trabajo, será necesaria aquella persona que tiene influencias y conexiones con otros. Aunque a veces molesta, la persona que goza de dicha por socializar, va a traer conexiones que pueden ser claves para un buen desarrollo del trabajo grupal. Socios, inversionistas y hasta atraerá gente que ni conoce por simple curiosidad, pero que probablemente se interesen en el proyecto que se está desarrollando.

El mentor

Siempre es importante tener y sacar el tiempo para discutir los planes e ideas con quien lo inspira y sabe más que usted, aquella fuente de inspiración y admiración que ha creído siempre en usted y sus cualidades, también será directo y concreto al momento de revisar sus ideas y objetivos, será ese balance entre animarlo y ayudarlo para que nunca este conforme y siempre busque más.

El innovador

Es aquella persona que siempre está al tanto de las últimas novedades en su mercado y el que muchas veces se atreve a ir más allá de lo normal. Esa persona será la que a veces lo obligue a tomar ese riesgo necesario para romper la barrera que está bloqueando su idea.

El líder

A diferencia de los mentores, el líder es alguien al que se le tiene respeto por el simple hecho de que puede ser su jefe o personas en las que no deposita del todo su confianza. Sin embargo, acercarse a ellas y consultarles será ideal para un buen manejo de grupo. Se buscan por el siempre hecho de recibir un punto de vista netamente laboral. Además estas personas imponen respeto por el cargo que tienen y el grado de éxito que han tenido.

El compañero

No deje atrás el colega que comparte una trayectoria similar a la suya porque esa sana competencia será clave para auto superarse y buscar ser el mejor. Mirar y comparar el trabajo de otros con el suyo, será bueno para asumir nuevos retos y motivarse a ser mejor cada día más. Compartir ideas y no ser egoísta también debe ser importante; al fin y al cabo, dos mentes piensan mejor que una.

Fuente:Finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net