fbpx
Log in

5 preguntas que se hacen a diario los grandes líderes

  • Published in Top Management
Un buen líder se pregunta que quiere cada día en su vida laboral. Foto:grupogeva.com.ar

Hemos hablado muchas veces de la importancia de ser un buen líder en la empresa, y no un simple CEO o jefe. Para ser un buen líder hay que tener una serie de características muy concretas, y además, hacerse cualquiera de estas 5 preguntas (de forma interna, claro) cada día.

1. ¿Qué quiero conseguir hoy?
Un buen líder se pregunta que quiere cada día en su vida laboral: qué espera del día que tiene por delante, qué metas quiere alcanzar, qué objetivos… se plantea todo lo que necesita que ocurra ese día para su satisfacción personal y empresarial, y lucha como sea para conseguirlo.

2. ¿Cuáles son mis metas a medio y largo plazo?
Por supuesto, un buen líder no piensa sólo en el presente, eso se le queda demasiado pequeño. También tienen claras sus metas a lograr en un plazo más amplio de tiempo. No pierden de vista sus objetivos.

3. ¿Están cómodos y felices mis empleados?

Se preocupa por sus empleados, por los compañeros de los que es responsable. Le interesa que la gente que trabaja con y para él esté cómoda y a gusto desempeñando su labor. Un buen líder escucha a todo el mundo y se interesa por conocer qué va bien y qué va mal a su alrededor.

4. ¿Qué puedo mejorar en mi empresa?

Le preocupa también, claro está, su empresa. Hace lo posible para tomar conciencia de los fallos o lagunas que hay dentro de la compañía en la que trabaja, y busca la forma más eficiente y recomendable para subsanarlos.

5. ¿Qué demandan mis clientes?

Es el último punto (pero no el menos importante) por el que se interesa un buen líder: sus clientes. Acepta las críticas de buena gana, pide disculpas si tiene que hacerlo, rectifica, valora y aprecia a sus clientes y, sobre todo, toma en cuenta sus demandas y críticas para llevarlas a cabo o subsanarlas.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net