fbpx
Log in

5 maneras de fomentar el buen clima en tu empresa

  • Published in Top Management
Un buen ambiente laboral es esencial a la hora de desempeñar con ganas el trabajo. Foto:gestion.pe

Un buen ambiente laboral es esencial a la hora de desempeñar con ganas nuestro trabajo. Cuando las cosas en nuestra empresa funcionan y hay un buen clima, el trabajo se hace mucho más sencillo, el equipo personal que constituye la empresa se vuelve más productivo y, en última instancia, los clientes acabarán más satisfechos. En fin, que son todo ventajas.

Pero la realidad es que no en todas las empresas se trabaja en un entorno agradable con los compañeros, jefes y personas que nos rodean. Aquí proporcionamos 5 sencillas fórmulas para cambiar esa tensión que se respira en tu empresa:

1. Gánate la confianza de todos tus empleados

Puedes empezar por algo sencillo como reconocer las cosas buenas que hace la gente de tu equipo. Muestrate comprensivo y acudirán a ti en cuanto tengan alguna idea, duda o inquietud.

2. Escúchalos con atención

Si estás atento a lo que tus empleados puedan decir serás capaz de reconocer problemas internos de la empresa, descubrir nuevas opciones o ideas, mejorar cosas que no funcionan… Todos salís ganando, incluida tu empresa.

3. Maneja adecuadamente las crisis

Si hay un momento delicado has de transmitir seguridad, no perder la calma y el entusiasmo. Todo esto tienes que proyectarlo al resto de personas que trabajan contigo, así el ambiente se mantendrá en calma aunque las cosas no lo estén del todo.

4. Ten en cuenta la opinión de los trabajadores

Si quieres realizar algún cambio en alguna parte de tu empresa, intenta preguntar antes a las personas responsables o trabajadores qué les parece la propuesta, si tienen diferentes opciones… Puedes llevarte gratas sorpresas.

5. Fomenta el respeto

La realidad es que no todos los empleados de una empresa pueden llevarse bien entre ellos. Tu misión es que aunque existan esos roces, fomentes el diálogo, la tolerancia, la armonía y sobre todo, el respeto.

Fuente:Forbesmagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net