fbpx
Log in

5 frases de Star Wars que te serán de utilidad en la oficina

  • Published in Top Management
Frases de Star Wars que te ayudaran en el trabajo Fuente: Wired.com

Con la llegada de la nueva entrega de Star Wars, Episodio VII: La Fuerza despierta, la franquicia se ha fortalecido y nos trae una historia sólida para una nueva trilogía. Hay muchas de sus enseñanzas  que podrás aplicarlar en tu rutina diaria en la oficina. ¡Descúbrelas!.

1. "Siempre hay un pez más grande."
Qui-Gon Jinn
Imagina que tu jefe está tratando de decidir quién va a gestionar un nuevo proyecto. Todos en la oficina tienen la esperanza de ser el elegido, estás esperando tener la suerte de conseguir esta posición. Sin embargo, tus expectativas son derrotadas y tus ambiciones se frustran cuando eligen a un colega para ocupar el cargo del director del proyecto. ¡No debes preocuparte! Piensa en esto: No es el último proyecto. No hay razón para estar molesto, porque "siempre hay un pez más grande". Quién sabe, tal vez en un mes que vas a convertirte en el director de un proyecto mucho más relevante. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

2. " No, no lo intentes. Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes."
Yoda
Todos tenemos metas que deseamos alcanzar. Sin embargo, por una razón u otra no las concretamos. Y no son pocas las excusas por las que no logramos llegar a nuestros objetivos de trabajo. Pero eso no es nada bueno. El trabajo es el trabajo, debes dar tu mejor esfuerzo para lograr el éxito.
Si sientes que estás haciendo un mal manejo del tiempo o de tu capacidad de organización y no puedes trabajar de manera práctica, es mejor que hagas uso de las herramientas que las personas altamente productivas asesoran. Herramientas que te ayudaran a ser disciplinado y eficiente. Por ejemplo, Focus Lock es una app que configura tus aplicaciones para bloquearlas y programa cuando puedes volver a usarlas. Para aquellos que no puedan evitar distraerse con su Smartphone durante el trabajo. Puedes recurrir a Any.Do, un calendario con el cual gestionar nuestros eventos, de manera diaria o mensual y que cuenta con funciones realmente muy útiles. 

3. "¿Quién es el más tonto; el tonto o el tonto que lo sigue? "
Obi-Wan Kenobi
Intenta reconocer tus propios errores y también los errores de tus colegas. Sucede a veces que nuestro jefe ha elegido una estrategia equivocada. Intentas llevar este plan adelante, sin embargo, evidencias de que algo anda mal. La estrategia elegida no es la mejor y todos ustedes observan cómo se produce el error. Todos cometemos errores. Pero cuanto antes se detectan, mejor será el progreso que el proyecto o la empresa tendrán. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

4. "El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento. "
Yoda
El miedo nos paraliza y nos impide realizarnos como profesionales. Nos impide convertirnos en la gente que estamos destinados a ser. Nos aísla de los demás y nos hace temer de aquello que no entendemos. Como primer paso hay que evaluar tus sentimientos. Tu miedo podría ser irracional, puedes hacerte la siguiente pregunta ¿A qué le tienes miedo realmente? ¿Realmente se dan las condiciones por las que tu empleo peligre?. El motivo más común para experimentar temor se vincula con el factor económico. Hay un nivel "normal" para experimentar este temor siempre y cuando seas capaz de mantener un ambiente de trabajo armonioso y productivo.

5. "Su carencia de fe me resulta molesta”
Darth Vader
No hay absolutamente ninguna razón para perder tu tiempo y energía en las personas que te depriman y que impidan realizarte. Más bien, intenta llenar tu vida de creyentes y hacedores, personas que te inspiran y traen energía positiva a tu vida. De lo contrario, es posible recurrir al lado oscuro. El compromiso es una parte importante de la confianza. Cada miembro del equipo debe comprometerse a ayudar a sus compañeros a cumplir las metas, sin importar obstáculos personales o profesionales. Por ejemplo: un miembro del equipo que tiene que tomar un período de licencia debe estar dispuesto a trabajar tanto como sea posible desde su casa. Los miembros del equipo deben ser capaces de confiar el uno en el otro para hacer su parte del trabajo del equipo sin fallar. Hay que ser consciente de las consecuencias de no cumplir con los compromisos.

¿Y a tí que otra frase de Star Wars te agrada? ¡Compártela con nosotros!

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net