fbpx
Log in

5 deberes asertivos de todo empleado

  • Published in Top Management

deberes asertivos de todo empleadoCuando nos centramos en exceso en la perspectiva del yo surge el individualismo extremo que nos lleva a hablar solo de derechos. Sin embargo, conviene recordar que a nivel laboral, el equipo empresarial queda mejor representado por la palabra nosotros.

Desde este contexto, no sólo podemos halar de derechos sino también, de deberes en el contexto laboral.

Deber de aceptar un no

Las relaciones personales también son muy importantes en una empresa. En este contexto, tienes que respetar que otra persona te diga que no a una petición que has hecho. Por ejemplo, un compañero puede negarse a ayudarte con una función si esa labor no le corresponde a él.

Deber de escuchar al otro

La asertividad remite a la comunicación. Uno de los derechos asertivos más importantes de cualquier persona es el de escuchar al otro para atender su punto de vista.

Existen empresas en las que no se cumple ese derecho puesto que el diálogo es mínimo y el clima de confianza que posibilita el diálogo fruido es pésimo.

Deber de respetar al otro

Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tu amigos, pero eso no significa que no sean personas importantes. Como miembros de tu misma empresa merecen todo tu respeto basado en su dignidad personal. Es importante dar al otro el espacio que defiendes para ti mismo.

Deber de hacer bien tu trabajo

Desde un punto de vista asertivo, tienes el deber de hacer bien tu trabajo y de no interferir de una forma negativa en el desempeño profesional de los demás.
Ser un buen compañero

Existe el deber asertivo de ser un buen compañero de trabajo y tener una actitud positiva para construir un entorno laboral agradable.

Fuente:empresariados

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net