fbpx
Logo

5 consejos para delegar de manera correcta

Delegar una labor en un trabajador es un acto de responsabilidad que debe hacerse valorando ciertos criterios de actuación. Foto:elfinancierocr.com

Muchos empresarios o jefes de departamento, pecan de no saber delegar trabajo en las personas que forman parte de su equipo. Querer acaparar un gran volumen de trabajo es absurdo si hay personas que pueden echarte una mano y, de esta forma, hacerlo entre todos. ¿Delegas alguna vez, o prefieres hacer las cosas por ti mismo? Si delegas, hazlo de una forma correcta, y aquí tienes 5 maneras de tener todo bajo control.

1. Da pautas 

Antes de que la persona a la que le vas a encargar que realice el trabajo se ponga manos a la obra, explícale de forma tranquila, ordenada y detallada cómo tiene que hacerlo. Esto te evitará sorpresas de última hora o constantes dudas y preguntas. Puedes, además de explicarlo cara a cara, mandar un mail con las principales pautas a seguir para que la persona en cuestión acuda a él si tiene alguna duda.

2. Hacer un pequeño seguimiento

No se trata de agobiar a la persona a la que has encargado el trabajo con cómo le lleva o cuánto le falta, porque para eso es mejor que te hubieses encargado tú. Basta con preguntar de vez en cuándo cómo le va con el proyecto y si necesita que le eches una mano. De esta manera te mostrarás dispuesto y atento sin llegar a parecer pesado o agobiante. (Lea también:¿Qué debes tener en cuenta a la hora de delegar?)

3. Pon un recordatorio

Tanto del día que encargaste hacer cada uno de esos trabajos y a quién, como de la fecha que tienes prevista que esté terminado. De esta forma lo tendrás todo bajo control y no dejarás nada a la improvisación. Puedes ponerte un aviso en tu móvil de empresa o, simplemente, apuntarlo en tu agenda diaria con una nota importante (sobre todo en los últimos días)

4. Lista con todos los trabajos

Haz una lista con todos los proyectos que has delegado en tu agenda o en algún lugar visible de tu puesto de trabajo.

5. Revisa

Sobre todo las primeras veces que delegues en alguien que no conoces su forma de trabajar, intenta revisar el trabajo final que ha realizado. No se trata de parecer un inquisidor o censor, si no de comprobar que todo está en orden.

fuente:ForbesMagazine

 

      © Management Journal Online. All rights reserved