fbpx
Log in

5 claves para mantener bienestar en el trabajo

  • Published in Top Management

bienestar en la oficinaEl bienestar es necesario para poder tener una buena calidad de vida, la cual se refleja en tu trabajo. Acá te contamos cuáles son los cinco pilares del bienestar en la oficina.

Tener una vida personal armónica

Es importante tener equilibrio en la vida personal, de lo contrario, el trabajo puede convertirse en una especie de huida para no afrontar situaciones que están ahí, pero que la persona quiere tapar.

Una buena alimentación

Una buena alimentación lo es todo, especialmente, cuando en el trabajo quemamos tanta energía no sólo a nivel físico sino también, mental. Por ello, es vital empezar el día con un buen desayuno. Si comes tarde por cuestión de horario, entonces, no olvides llevarte también almuerzo.

Unas buenas condiciones de seguridad

El entorno físico de la empresa es indispensable para tener bienestar. Es importante tener un despacho cómodo y estético para poder tener seguridad física.

Un buen ambiente

Tener buen ambiente con los compañeros de trabajo es el mejor remedio para evitar cualquier síntoma de estrés. Por el contrario, los malos rollos generan ansiedad. Intenta cuidar tu actitud para generar una buena relación con los demás compañeros.Un sueldo digno

Tener un sueldo digno también aporta bienestar a un trabajador. No existe peor sensación que la que tiene alguien que se siente explotado y utilizado por la empresa en la que trabaja. En plena crisis económica, los sueldos son cada vez más bajos, de ahí, que por esta línea, también existe una importante frustración en quienes tienen tantas dificultades para llegar a final de mes.

La nueva forma de pobreza afecta también a aquellas personas que tienen un trabajo pero ganan un sueldo tan bajo que después de pagar la hipoteca, se quedan con el mínimo para llegar a final de mes.

Como vemos, desde esta óptica, no es tan fácil tener un bienestar total en el trabajo, teniendo en cuenta que a lo largo de la vida, existen tantos factores externos que pueden romper de pronto, el bienestar individual.

Fuente:Empresariados

Tagged under trabajo oficinas bienestar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net