fbpx
Log in

3 señales para saber si su jefe lo odia

  • Published in Top Management
Quizás no es paranoia. Su jefe puede que no esté a gusto con usted y no le importan sus logros o necesidades. Foto:Archivo

Si usted piensa que su jefe lo odia, continuar con ese trabajo no es su mejor opción para avanzar en su carrera. Sin embargo en ocasiones usted puede encontrar maneras de mejorar la situación y establecer una buena relación con su jefe. Estas son algunas de las señales más evidentes de que efectivamente usted no es importante para él o ella.

1. Usted está bajo la lupa

A veces su jefe simplemente no confía en usted. En otras ocasiones están inseguros o no saben cómo delegar las tareas a sus subordinados y por ello deciden observar bajo la lupa todo lo que éstos hacen. Si así lo tienen a usted, pregúntese si es solo con usted o con todos, porque puede que entonces el problema sea él y su estilo de manejo y no usted y su forma de trabajo.

Para mejorar esta situación usted debe entender que como a su jefe le gusta estar al mando de todo, usted debe estar dispuesto a comunicar todo lo que se le exija y asumir el mayor grado de responsabilidad que pueda. Jefes inseguros pueden aprender a confiar en usted a raíz de que usted no tome esa revisión bajo lupa un motivo personal.

Si usted es la única persona de la oficina que está siendo constantemente revisado y observado y con el tiempo usted no puede ganarse la confianza de su jefe, quizás sea el momento de un cambio laboral en su vida.

2. Su jefe no hace más que criticar

Por supuesto la crítica hace parte del espacio laboral, siempre y cuando sea constructiva y deje una que otra enseñanza. Usted no puede aprender de sus errores si no sabe que los ha cometido pero también sino sabe cómo superarlos. El primer paso para saber si lo están criticando más de la cuenta es darse cuenta de su trabajo y sus aportes desde que entró a la empresa. ¿Hay alguna validez en tanta crítica?

Luego, debe averiguar si es usted el único que está siendo criticado o también lo están siendo todos sus compañeros laborales. Si éste es el caso, puede relajarse un poco porque no se trata de algo personal.

Simplemente averigua cuáles son esos errores y empiece rápidamente a mejorar. Pregúntele a su jefe cómo puede mejorar pero si recibe cualquier tipo de respuestas ofensivas o demasiado criticonas, es mejor un cambio de aire.

3. Su jefe lo ignora

Esta puede ser la señal más importante al momento de determinar si usted no le agrada a su jefe. Usted, como todos los empleados, necesita retroalimentación y un mentor para que le vaya bien y avance en su carrera. Ese debe ser su superior pero si éste le presta más atención a todos y usted jamás recibe cualquier tipo de retroalimentación, usted no tiene las herramientas para mejorar.

Si su jefe lo ignora o intenta evitarlo es una clara señal de que para él o ella su presencia en la oficina le da igual. Usted, a menos de que lo pida, puede no ser incluido en reuniones, nuevos proyectos y hasta en reconocimientos grupales. Por supuesto que usted puede hablar con su empleador y pedirle retroalimentación al igual que mayor atención en su trabajo. Esto puede mejorar las relaciones y confianza entre ambos.

Pero también puede que sea el catalizador para que su jefe no demuestre mayor interés y usted continúe siendo ignorado y asumiendo que se le presta mayor atención a otros empleados. Considere cambiar su situación laboral lo más pronto posible.

Aunque son sólo tres señales, éstas tienden a ser muy evidentes así que si se encuentra atravesando una situación difícil con su jefe, asegúrese de revisar si alguna de estas señales está presente. Quizás esté pasando por sus últimos días en la oficina.

Fuente:Finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net