fbpx
Log in

3 claves para formar un equipo con determinación

  • Published in Top Management

cómo formar un equipo con determinaciónEl mejor equipo para ayudar a tu empresa a conseguir grandes metas no siempre es el más inteligente, talentoso o educado. Los empleados y líderes que encuentran el éxito en los negocios comparten una misma cualidad: nunca se dan por vencidos.

Esta perseverancia es a la que muchos psicólogos llaman determinación –la habilidad de continuar trabajando hacia una meta, sin importar qué tan difícil sea o cuánto tiempo requiera.

“Es determinación pura de triunfar”, dice Michael Matthews, profesor de psicología en la Academia Militar de Estados Unidos.

“La excelencia en la vida requiere mucho más que un IQ alto”, dice Matthews. La gente con determinación elige una meta y hace lo que sea necesario para conseguirla. No se rinden ni cambian de curso, e intentan nuevas estrategias cuando una no funciona. “Consiguen el objetivo sin importar lo que cueste”, dice Matthews. Muchas veces, esto significa pasar muchas frustrantes horas para aprender o dominar ciertas habilidades.

Para construir un negocio exitoso, es esencial tener un equipo que permanezca contigo, aun en tiempos difíciles. Te compartimos tres consejos para crear un equipo que haga lo necesario para terminar el trabajo:

1. Busca un historial de perseverancia

Los mejores candidatos para una startup en crecimiento son aquellos con auténtica determinación. A estos puedes distinguirlos pidiendo ejemplos de perseverancia en el pasado. “El mejor pronosticador del futuro es el comportamiento pasado”, dice Matthews.

En las entrevistas de trabajo, pídeles a los candidatos compartir dos o tres historias de veces donde han tenido grandes retos y que han tenido que perseverar para alcanzar el éxito. Alguien que tiene múltiples y consistentes anécdotas es más probable que permanezca en tu empresa hasta en las crisis.

2. Favorece el trabajo duro y la determinación

Si al formar tu equipo de trabajo enfatizas en el talento innato y en los éxitos rápidos, entonces crearás una cultura con poca capacidad de superar las metas difíciles y a largo plazo. Mejor, haz del trabajo duro y la determinación parte esencial de los valores de tu empresa y ayuda a tus empleados a adoptarlos.

“Ingenia situaciones que requieran comportamientos con determinación para alcanzar el éxito”, afirma Matthews. Puedes ofrecer oportunidades de aprender y dominar nuevas habilidades (como clases de programación a no desarrolladores en una empresa tecnológica) o quizá puedes establecer una meta compleja y motivar a tus empleados a cumplirla. Los empleados que realmente acepten el reto serán a los que podrás llamar si la situación se pone difícil.

3. Recompensa la determinación cuando la veas

Tus empleados más fuertes pueden no acumular logros rápidos e instantáneos, por lo que es común subvalorar su trabajo. Piensa en la fábula de la tortuga y la liebre –la tortuga tenía más determinación por lo que finalmente gana la carrera.

Para recompensar este tipo de determinación, busca gente que, aunque no esté bajo los reflectores, constantemente esté mejorando sus habilidades, trabajando duro o completando proyectos difíciles que son más arduos que disfrutables. Podrías mencionarlos públicamente para demostrarles a los demás que valoras su comportamiento, o podrías decírselo en privado con alguna muestra de apreciación como una remuneración económica o un día libre.

Fuente:soyentrepreneur.com

Tagged under equipo de trabajo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net