fbpx
Log in

10 tips para ascender rápidamente

  • Published in Top Management
Muchas personas tienen como ideal llegar a ser directivos y gerentes. Y en un mundo dominado por la inmediatez, este sueño se busca con premura. Foto:todosloscomo.com

Si usted es uno de esas personas determinadas en llegar lejos, debe saber que el camino hacia la cima no es nada fácil y además de trabajo duro, existen otros factores que debe tener en cuenta para apresurar su paso en su progreso laboral. Así que aprenda qué debe hacer para estar, por lo menos en la línea de carrera de los competidores más fuertes, para lograr prontamente su objetivo.

1. Establezca sus metas

Saber para dónde va, indica el camino que puede tomar para llegar más rápido. Por lo cual es importante que tenga sus objetivos de crecimiento definidos desde el momento que empieza un nuevo desafío laboral.

2. Capacitación continua

Por más que ya tenga un título universitario, no deje de formarse y no pierda ninguna oportunidad de capacitación que le ofrezca la empresa que lo contrata. Recuerde que todo lo que uno realiza en esta vida le enseña cosas, que en algún momento le puede ser de gran utilidad. Además, los tiempos cambian y las formas de hacer las cosas, también. No puede quedarse desactualizado, si lo que quiere es seguir creciendo.

3. Ideas, ideas

No importa en qué posición trabaje, los jefes siempre aprecian los empleados proactivos que buscan mejorar el desempeño propio o colectivo a través de la presentación de nuevas ideas y sugerencias. Así que no sea tímido. Exprese lo que piensa, todo con el fin de contribuir a la empresa, sin importar que le tomen en cuenta o no. De seguro en algún momento alguien notará su espíritu creativo y le ayudará a impulsarse profesionalmente.

4. ¡Evidente! Trabajo duro

Aunque parezca algo obvio, el concepto de trabajar duro no sólo abarca cumplir con un horario sino ayudar a los colegas, quedarse horas extra de ser necesario y plantear soluciones ante los conflictos.

5. Sea estratega

En los negocios siempre se planea una estrategia. Véase a sí mismo como un negocio, planee. Al tener una estrategia estipulada, le será mucho más fácil encontrar un rumbo y sortear las dificultades en el día a día.

6. Relaciones

No dejes pasar ni una oportunidad para vincularse con profesionales de su rubro para ampliar aún más su red de contactos. Recuerde que dicen que “el mundo es de relaciones”, y estas le pueden ayudar en su estrategia, en algún momento.

7. Actitud

Si quiere llegar a la cima, la actitud lo es todo. Actúe en todo momento como un profesional comprometido con el crecimiento de su empresa. Que se le noten las ganas de trabajar en su empresa y en su cargo.

8. Más responsabilidades

La mejor forma de demostrarle a sus superiores que merece ser tenido en cuenta para futuros ascensos, es no teniendo miedo de asumir nuevas responsabilidades, aunque implique un poco de esfuerzo extra. Ofrézcase, de ser necesario para asumir nuevos retos, esto generará confianza en usted y le dirá también, si le delegan dicha responsabilidad, que confían en su trabajo.

9. Comunicación

Manténgase abierto al diálogo tanto con sus compañeros como con su jefe y no sea tímido a la hora de comunicar su visión y objetivo a los líderes de la compañía.

10. Liderazgo

Para escalar puestos en el organigrama, debes estar preparado para liderar. Por eso es importante que se comporte como un líder nato desde el momento que ingreses a trabajar en la empresa.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net