fbpx
Log in

Yahoo sigue de compras

  • Published in MJ Tecno

yahoo sigue de comprasYahoo! anunció la compra de Qwiki, una empresa emergente que desarrolló una aplicación de películas para teléfonos inteligentes, en una nueva adquisición después de que la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer pasara a liderar ese grupo pionero de internet hace un año.

Yahoo! no reveló cuánto pagó por Qwiki, la aplicación que convierte videos y fotos almacenadas en iPhones en clips de película con bandas sonoras musicales.

Según señala el sitio AllThingsD, la compañía de Sunnyvale, California, habría desembolsado entre u$s 40 millones y u$s50 millones.

"¿Alguna vez has escuchado una vieja canción y, de repente, unas vacaciones favoritas, un concierto, o un recuerdo de verano te viene a la mente?", se preguntó retóricamente Yahoo! en un blog al anunciar la adquisición.

"La aplicación Qwiki convierte automáticamente las imágenes y los videos que ya tienes en tu iPhone en películas rápidas y hermosas para compartir, agregándoles transiciones y una banda sonora".

Yahoo! se comprometió a seguir impulsando la aplicación Qwiki cuando el equipo de trabajo que la desarrolló se integre a las oficinas del grupo de internet en Nueva York.

El anuncio de compra de Qwiki se produjo un día después de que Yahoo! anunciara que compró Bignoggins Productions, una empresa unipersonal especializada en aplicaciones deportivas para iPhone.

Bignoggins tiene dos aplicaciones pagas en la App Store de Apple, Fantasy Monster y Draft Monster, que fueron retiradas de la tienda online tras conocerse la noticia de la adquisición. Ni Yahoo! ni Jerry Shen, el único integrante de Bignoggins, dieron a conocer el monto de la operación.

Shen comunicó la compra en blog y dijo sentirse entusiasmado de ser parte de la empresa de Sunnyvale. Asimismo, agradeció al equipo de Yahoo! y a su familia por el apoyo.

Yahoo! completó en junio un acuerdo de mil millones de dólares para adquirir la popular plataforma de blogs Tumblr, en el marco de su estrategia de atraer usuarios más jóvenes.

Yahoo! ha estado comprando empresas emergentes desde que Mayer tomó el mando en julio del año pasado y se comprometió a reactivar la empresa, pionera de internet pero que perdió terreno frente a Google.

Hace poco Yahoo! compró la empresa emergente Software Ghostbird, que desarrolla aplicaciones para fotografías para iPhone, con el fin de mejorar su servicio de fotos Flickr.

Desde que la ex ejecutiva de Google pasó a dirigir Yahoo!, la compañía ha acumulado una serie de adquisiciones, incluyendo las empresas emergentes Alike, Stamped, Snip.it, PlayerScale y la aplicación Summly desarrollada por un adolescente británico.

El plan de Mayer para impulsar Yahoo! tiene como prioridades los dispositivos móviles, el desarrollo de video y contenido digital personalizado, y el aumento de la popularidad de la compañía fuera de los Estados Unidos.

Fuente:Infobae

Tagged under Yahoo! startup

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net