Logo

WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería móvil sigue ganando nuevos adeptos y sobrepasa con comodidad la cantidad de tuiteros, que suman 271 millones. Foto:fandroides.com

A medida que las opciones en servicios de mensajería se multiplican, WhatsApp continúa sumando usuarios. El CEO de la empresa, Jan Koum, anunció por Twitter que la plataforma ya sumaba 600 millones de usuarios a nivel mundial.

"Ahora damos servicios a 600,000,000 usuarios activos por mes. Sí, activos y registrados son tipos muy diferentes de números", tuiteó Koum ayer por la noche. La India, en donde crece la venta de smartphones, concentra 60 millones de esos usuarios.

Al alcanzar los 500 millones de usuarios activos, en abril, el ejecutivo destacó que, además de la India, WhatsApp reportaba mayor crecimiento en mercados como Brasil, México y Rusia.

En tanto, Twitter, uno de los canales de comunicación privilegiados de los últimos años, tiene 271 millones de usuarios activos por mes, según reportó la empresa con sede en San Francisco, California, a fines de julio pasado.

Sin embargo la red de los 140 caracteres reconoció recientemente que alrededor del 8,5% de sus cuentas activas son bots, no operadas por personas, y muchas veces utilizadas para difundir spam en la plataforma.

A fines de febrero de este año, WhatsApp había reportado una comunidad de usuarios activos por mes de 465 millones. Por aquel entonces, Facebook anunciaba la compra de la plataforma de mensajería móvil por u$s19.000 millones, en una de las transacciones más caras del mundo tecnológico.

Sin embargo, Facebook también tiene su producto rival en el rubro, Messenger. Según confirmó la red social el mes pasado, la app reemplazará el chat de la aplicación móvil de Facebook, lo que obliga a los usuarios a descargar la plataforma de mensajería para hablar con sus contactos.

WhatsApp, que tendría previsto añadir llamadas de voz a su servicio, se enfrenta a varios competidores en el rubro de mensajería móvil. Además de Messenger, plataformas como Line, Viber, Telegram, Skype, Hangouts, entre muchísimas otras, buscan disputarle el reinado en el segmento.

Fuente:Infobae

© Management Journal. All rights reserved