fbpx
Log in

Uno de los fundadores de Google dona miles de dólares a Wikipedia

  • Published in MJ Tecno

Uno de los fundadores de Google dona miles de dólares a Wikipedia

Medio millón de dólares. Esa es la mayor recaudación que ha logrado en los últimos días la enciclopedia digital Wikipedia. Luego de que Jimmy Wales lanzara una campaña para recaudar fondos, uno de los fundadores de Google decidió apoyarlo.

Se trata de Sergey Brin, uno de los fundadores del buscador, quien junto a su esposa decidieron donar 500 mil dólares para que The Wikimedia Foundation pueda seguir desarrollando la enciclopedia colaborativa.

El dinero llegó de fundación a fundación. Es que el dinero salió de las arcas de la organización sin ánimo de lucro, Brin-Wojicki Foundation.

Sue Gardner, directora ejecutiva de The Wikimedia Foundation, agradeciópersonalmente el gesto al matrimonio, según la publicación británica V3. "Esta donación es un importante respaldo para la organización y su trabajo y espero que envíe una señal mientras ponemos en marcha nuestra campaña de recaudación de fondos anual esta semana", dijo la mujer.

Hace unos días que un mensaje de Jimmy Wales da la bienvenida a quien ingrese en la enciclopedia."Google debe tener cerca de un millón de servidores. Yahoo algo así como 13 mil personas en su plantilla. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados", comienza diciendo.

"Wikipedia es el quinto sitio web mundial, y sirve a 450 millones de personas diferentes cada mes, con cerca de un mil millones de páginas vistas. El comercio es bueno, la publicidad no es mala, pero aquí no tiene mucha cabida. No en Wikipedia", explica en su mensaje.

"Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros. Cuando fundé Wikipedia, pude haberla creado como una compañía lucrativa con anuncios publicitarios, pero decidí hacer algo diferente. Hemos trabajado duro en los últimos años para no malgastar. Y hemos cumplido con nuestra misión, dejando el derroche para otros", continúa Wales.

"Si todos los que leen este mensaje donaran $25, podríamos terminar hoy nuestra campaña de recaudación de fondos. Pero no todos pueden o van a hacerlo. Y así está bien. Porque cada año el número de personas que decide donar es suficiente", señala y pide a los usuarios que consideren "hacer un donativo de $25, $50, $100, o lo que sea que usted pueda permitirse, para proteger y mantener Wikipedia".

Wikipedia está disponible en más de 280 idiomas y contiene más del 20 millones de entradas enciclopédicas escritos por una comunidad de más de 100 mil voluntarios. La campaña pasada le permitió a Wikipedia recaudar unos 16 millones de dólares en 50 días. ¿Larry Page hará lo suyo esta vez?

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net