fbpx
Logo

Twitter+Google = ¿Twoogle?

En los próximos meses aparecerán ás mensajes de Twitter en Google. Foto:muycomputerpro.com

En los próximos meses ver tuits en los resultados de una búsqueda en Google comenzará a ser algo cotidiano.

La integración anunciada por el servicio de microblogging el cinco de febrero de 2015 le vendrá bien a ambas compañías; Twitter se volverá más relevante incluso para quienes no tienen una cuenta y las marcas ganarán posicionamiento, mientras Google tendrá resultados de acontecimientos en tiempo real.

El director de Análisis en Tecnología de Gartner, Brain Blau, dijo que aunque para ambas firmas esta relación puede resultar en un ganar-ganar, estima un mayor beneficio para Google en cuanto a las búsquedas móviles y el esfuerzo en redes sociales.

“Del lado de Google lo veo más claro. Twitter será una gran adición a su portafolio de apps y para incrementar sus esfuerzos en redes sociales y búsquedas móviles además de los sucesos en tiempo real. Las marcas que aparezcan en tuits, por ejemplo, también tendrán mayor exposición”, dijo Blau en entrevista con CNNExpansión.

A la fecha, Twitter cuenta con una audiencia de 288 millones de personas mensuales, de los cuales 80%, son usuarios a través de móviles. Las marcas con publicidad en Twitter podrían crecer el alcance de sus mensajes al aparecer en los resultados de Google.

El acuerdo entre ambas para integrar los mensajes de Twitter en las búsquedas web fue confirmado por el director general de la compañía, Dick Costolo, en una llamada a inversionistas referente al reporte financiero del cuarto trimestre de 2014; sin embargo, no especificó cuándo arrancará el convenio.

No obstante dijo que “habrá más proyectos que le den mejores experiencias al usuario tenga una cuenta en Twitter o no”, dijo Costolo.

De acuerdo con Blau, la ganancia para Twitter podría ayudar a recomponer sus números en cuanto al crecimiento de usuarios y la monetización de sus mensajes, pues a pesar de que en su más reciente reporte financiero sus ingresos crecieron 97%, la firma continúa reportando pérdidas en la operación desde su salida a bolsa en 2013. Durante el cuarto trimestre de 2014, Twitter registró pérdidas por 125 millones de dólares, de acuerdo con su reporte.

Analistas ven posible una mayor integración entre ambas firmas a futuro, incluso una adquisición; el acuerdo para mostrar más tuits en búsquedas de Google podría ayudar a marcas a posicionarse.

Twitter+Google = ¿Twoogle?

Paralelo al acuerdo de uso de mensajes entre ambas plataformas, expertos de diversos frentes como el analista del banco SunTrust, Robert Peck, han estimado que Twitter podría ganar más si Google la adquiere.

Durante un programa de negocios de la cadena estadounidense CNBC, Peck dijo a mediados de enero que Twitter podría recuperar su momentum si fuese comprado por una empresa como Google e incluso sugirió la cantidad de 40,000 millones de dólares. Esta no es la primera vez que existe una intención similar, pues en 2009, se supuso que la californiana compraría la red microblogging pero por 20,000 millones de dólares.

Aunque en Estados Unidos, ambas empresas han dicho que esto no sucederá, de acuerdo con Blau, de Gartner, ésta es una posibilidad viable aunque no en el corto plazo.

“Creo que el escenario en el que Google compre a Twitter es una posibilidad, pero un poco lejana aún. Por ahora Twitter permanecerá independiente mientras tienen oportunidades de crecimiento, para revertir los números”, dijo el analista.

La variante que por ahora ha levantado la ceja en Twitter es el lento crecimiento de sus usuarios, pues a pesar de sumar ya 288 millones en el mundo, al último corte el incremento de usuarios fue de 1.4%. Mientras que otras redes como Facebook, que cuentan con 1,390 millones de usuarios mensuales, el ritmo de crecimiento aunque lento se mantuvo en 3% durante el cuarto trimestre de 2014.

Sin embargo, los ingresos de Twitter aún le dan espacio para recomponer la estrategia, dijo Blau.

“Podrían mejorar el servicio, ofrecer más funciones o apps distintas y, sobre todo, atraer nuevos usuarios. Si es que en los próximos meses logran avanzar en alguna de estas líneas es probable que no quieran que los compren”, dijo en entrevista.

Fuente:CNNExpansión

      © Management Journal Online. All rights reserved