fbpx
Log in

Twitter confía en América Latina y los países emergentes para convertir la empresa en rentable

  • Published in MJ Tecno

twitter amlat_thumb307_La red de ‘microblogging’ Twitter no consigue ser rentable a pesar de estar viviendo su momento de oro gracias a las revueltas del Próximo Oriente y el Norte de África, de las que ha sido principal protagonista.

Ni siquiera su auge en America Latina, con Venezuela, Brasil y Argentina entre los diez países del mundo con mayor penetración, han hecho variar la opinión de los expertos, que ponen en duda que el modelo que defiende Twitter sea el más atractivo y cuestionan también el enorme interés que despierta esta compañía entre los inversores que operan con sus títulos en los mercados privados de Internet.

Esta plataforma virtual, que apuesta por la publicación de mensajes instantáneos de carácter, en teoría, informativo, está valorada en 4.200 millones de dólares según los datos aparecidos en febrero de 2011. Uno de sus principales rivales en el nuevo auge de las puntocom, Facebook, ha sido tasada recientemente en 70.000 millones de dólares.

Desde eMarketer estiman que la media de usuarios que utilizarán Twitter este mes de mayo será de 21 millones, mientras que la de Facebook en el mismo periodo de tiempo será de 133 millones. Dave Marsey, de la agencia de publicidad Digitas, ha asegurado que estos datos demuestran que las campañas de la red social no han calado entre los internautas tanto como deberían haberlo hecho según las perspectivas de la propia empresa.

De poco han servido, por el momento, los buenos datos presentados en el nuevo informe presentado por comScore, empresa líder en la medición del mundo digital. El estudio presenta los primeros 10 países en los que Twitter tiene el mayor alcance entre la población en línea y revela Brasil, con un 23,7% de penetración de Twitter, Venezuela con un 21%, Argentina, con un 18%, se han encaramado a tercer, quinto y séptimo puesto respectivamente.

El caso de Venezuela es especialmente significativo. El presidente de Venezuela tiene su cuenta y muchos funcionarios públicos importantes, muchos de ellos hacen un uso importante de la herramienta, políticos de todas las corrientes también lo usan. También muchos artistas y personalidades. El Twiteq, una reunión mensual de tuiteros, reúne en cada edición a más de 500 personas y muchas marcas tienen cuentas de Twitter muy activas. Esta tendencia se debe a la pasión que tienen los venezolanos por los teléfonos moviles.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que ve Marsey es que para muchos de estos usuarios Twitter sigue siendo una jungla de mensajes sin sentido. Los beneficios de la red de ‘microblogging’ se ven, por tanto, limitados. En comparación a los 4.000 millones de dólares que pretende recaudar Facebook en 2011, eMarketer sitúa la cifra de Twitter en los 150 millones de dólares. Ambas compañías, junto a otras redes sociales como LinkedIn o Zynga, se encuentran planeando estrategias para salir a Bolsa en el corto plazo. Los analistas apuntan al 2012.

 

Autor: Americaeconomica.com

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net