fbpx
Log in

Telegram vs. Whatsapp

  • Published in MJ Tecno
La nueva aplicación se presenta como nuevo rival del Whatsapp. Foto abc.es

La nueva aplicación se presenta como un buen rival al famoso Whatsapp con un ritmo de 200.000 usuarios nuevos por día, solo en España.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en una de las favoritas en muy poco tiempo. Su éxito ha sido tal que los críticos se refieren a la ella como “el más grande rival de la gigante Whatsapp”. Lo cierto es que Telegram. lanzada recientemente en español, agrupa muy buenas ventajas en su plataforma, siendo una de ellas su especial cuidado en la seguridad del usuario.

“Simple, rápida, segura y gratuita” es la descripción que sus desarrolladores le han otorgado. “La app más rápida del mercado” es otra de las características que se le adjudican, esto basado en el sistema de comunicación que tiene: centros de datos en distintos países para conectar al servidor más cercano.

Lo cierto es que los desarrolladores no parecen mentir, la app ha sido probada por diferentes críticos y adictos tecnológicos que han encontrado diferencias positivas entre Telegram y Whatsapp. La seguridad es una de las más importantes, seguido del espacio ilimitado, la gratuidad y el multidispósitivo de la plataforma.

A diferencia de Whatsapp, altamente criticada por sus fallos en seguridad, Telegram ofrece la posibilidad de mandar mensajes con fecha de caducidad y permite hacer chats privados a los usuarios. “Cifrado extremo” es otra de las definiciones que sus desarrolladores publicitan.

Otra de las ventajas de Telegram es que sus creadores han declarado que no pretenden cobrar por el servicio ni introducirán publicidad alguna. Gran diferencia con respecto a Whatsapp que pide un pago anual de 0.89 céntimos. Una cifra pequeña, pero que cava una gran brecha comercial frente a la gratuidad de la otra.

Finalmente, Telegram ofrece salas de chat de hasta doscientos usuarios (frente al límite de 50 de Whatsapp) y permite enviar todo tipo de formatos de hasta 1 Gb. Se puede usar en diferentes dispositivos y la cuenta se mantendrá sincronizada.

Fuente:Larepublica

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net