fbpx
Log in

Telefónica, a punto de salir a la bolsa en Latinoamérica

  • Published in MJ Tecno

telefonicalatamTelefónica dio un nuevo paso para sacar a bolsa su negocio en Latinoamérica, al constituir un sociedad holding con sede en Madrid, que puede agrupar los activos en esta región.

Según el boletín oficial de registro mercantil (BORME) de este martes, el grupo de telecomunicaciones español ha constituido la sociedad Telefónica Latinoamérica Holding, cuyo gestor es Manuel Crespo, experto jurídico de Telefónica para Latinoamérica.

Un portavoz de Telefónica dijo este miércoles que la compañía sigue analizando la operación pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Telefónica ya dijo en mayo que estudia la salida a bolsa de sus negocios en Latinoamérica y el pasado mes de noviembre, el responsable del grupo para esta región, Santiago Fernández Valbuena, dijo que el grupo podrían agrupar sus actividades en Latinoamérica bajo un hólding, para su posterior salida a bolsa.

"Entendemos que hay un apetito bastante alto por parte de los inversores de tener una alternativa a nuestro gran competidor en la región (América Móvil) ... que no esté basada en un único país como ocurre con nuestro competidor que es fundamentalmente una operación mexicana", dijo Fernández Valbuena a principios de noviembre a periodistas en Sao Paolo.

Telefónica cuenta con 210 millones de clientes en Latinoamérica y facturó en los primeros nueve meses del año unos US$29.168 millones en esta región.

La eventual salida a bolsa de sus actividades en Latinoamérica se uniría a la reciente oferta pública inicial de Telefónica Alemania, con la que la compañía española recaudó unos US$1.879 millones.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net