fbpx
Log in

Sony busca recuperarse y lanza su tableta Xperia

  • Published in MJ Tecno

xperiaSony presentó este miércoles una versión actualizada de su tableta con sistema Android para enfrentar al iPad de Apple y a la Galaxy de Samsung Electronics a la que bautizó "Xperia", con la que busca unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre.

Sony ha identificado a su unidad de dispositivos móviles -que también fabrica los "smartphones" Xperia- como una de sus principales unidades, mientras busca revertir pérdidas por televisores que contribuyeron a una pérdida neta total de 455 mil millones de yenes (5,800 millones de dólares) en el año terminado el 31 de marzo.

Algunas de sus características: Pantalla de 9.4 pulgadas (24 centímetros) y cargada con el sistema operativo Android 4.0, la Xperia es la segunda tableta de Sony, que lanzó sus primeros modelos el año pasado.

En su momento, Sony dijo que quería alcanzar el segundo lugar en el cada vez más competitivo mercado de tabletas, superando a Samsung , pero no logró despertar suficiente interés de los consumidores por sus dispositivos.

La icónica marca de productos electrónicos de Japón también busca aumentar sus ventas de cámaras digitales y consolas de juego mientras incursiona en nuevos mercados, como el de dispositivos médicos.

 

Si bien es más potente que sus predecesoras, la nueva tableta de Sony también enfrenta un mercado más poblado. En junio, Microsoft introdujo su primera tableta, llamada Surface.

Por otro lado, aún no han surgido señales de que Sony esté revirtiendo su situación. El 2 de agosto recortó su estimación de ganancias operativas para todo el año a 130 mil millones de yenes desde una previa de 180 mil millones, y redujo su meta de venta combinada para sus consolas de juego portátiles Vita y PSP a 12 millones desde 16 millones.

La tableta Xperia se venderá en comercios estadounidenses desde el 7 de septiembre, con un costo de 399 dólares para la versión de 16 gigabytes y 599 para el model de 64 gigabytes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Como el dispositivo de Microsoft, también está disponible con un teclado que a la vez cumple la función de tapa, por el cual los consumidores deberán abonar otros 99,99 dólares.

¿Te gustaría tener esta tableta? ¿Crees que Sony logre recuperar mercado?

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net