fbpx
Log in

Smartphones al servicio de los restaurantes

  • Published in MJ Tecno

1 smart thumb medium307 192

Desde que los smartphones han llegado al mercado para revolucionar la vida de las personas, nada ha vuelto a ser lo mismo. Leer el periódico o comprar billetes de avión a través del móvil son algunas posibilidades.

Desde hace poco, también lo es reservar mesa en restaurantes. Según eltenedor.es, en España, un 15% de las reservas se realizan a través de aplicaciones para dispositivos móviles, una tendencia que ha ido creciendo en los últimos meses.

Así lo aseguran los datos extraídos por la web líder en reservas de restaurantes online en nuestro país, que hace apenas unos meses lanzó sus aplicaciones para iPhone y Android con las que se puede reservar en más de 4.500 restaurantes de toda España de manera totalmente gratuita y que ya han superado las 600.000 descargas.

“El objetivo es ofrecer a cualquier persona la posibilidad de acceder a opiniones reales e información detallada de miles de restaurantes de toda España y poder reservar al momento y en tiempo real, esté donde esté y sea la hora que sea”, asegura Marcos Alves, director general y socio fundador de eltenedor.es

Tras estudiar el comportamiento de los usuarios a través de sus apps, se ha podido comprobar que a medida que el fin de semana se acerca las reservas van aumentando. Esto se debe a que en los últimos días de la semana es cuando la gente sale más de casa y también son más propias las cenas y comidas con amigos. El sábado es el día en que mayor número de mesas reservadas se registran, hasta alcanzar un 20% de las reservas totales que se realizan vía smartphones. La tarde es el momento preferido para reservar, entre las 18:00h y las 21:00h, siendo las 19:00h el momento en el que más mesas se reservan.

Asimismo, la crisis se hace notar en los bolsillos de los usuarios y la cuesta de enero más aún, al menos esto explica que de todas las reservas que se realizan a través de los dispositivos móviles, un 70% de éstas sean en promociones y ofertas exclusivas de hasta -50% en carta que eltenedor.es ofrece a sus clientes en multitud de restaurantes.

A la hora de elegir dónde reservar, el 30% lo hace en establecimientos que tienen a su alrededor, gracias a la geolocalización de las aplicaciones de eltenedor.es los usuarios pueden ver qué restaurantes tienen cerca y facilita mucho más esa elección sobre todo en casos de extrema indecisión. Por otro lado, otro 30% prefiere no arriesgar y reservar en restaurantes a los que suelen ir habitualmente mientras que el resto se deja llevar por las promociones y la propia disponibilidad del establecimiento.

“Si tenemos en cuenta el incipiente pero potente desarrollo que está experimentando el mercado de smartphones, se prevé un crecimiento generalizado en todos los ámbitos, incluido el de la reservas de restaurantes que seguirá aumentando gracias a los dispositivos móviles conectados”, añade Marcos Alves.

Las grandes ciudades son las que mayor índice de reservas en restaurante están registrando a través de los dispositivos móviles. En cabeza se sitúa Madrid con un 31% de las reservas totales, seguido por Barcelona con un 16%.

Fuente: Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net