fbpx
Log in

Samsung le gana la batalla a Apple en China

  • Published in MJ Tecno

samsung le gana la batalla a apple en chinaChina es el gran mercado que todos quieren conquistar. En la batalla entre Samsung y Apple por hacerse con el liderazgo tecnólogico en el país más poblado del mundo, es la firma coreana la que gana de momento. 

Los ingresos de Apple en China (incluyendo Hong Kong y Taiwan) cayeron el 43% en el segundo trimestre del año, hasta los 4.650 millones de dólares, según Reuters. El propio Tim Cook reconoció que no entendía por qué pasaba esto.

Pero lo cierto es que Samsung está ganando la guerra en China. El gigante surcoreano ya se ha quedado con el 19% del mercado de smartphones en China, un mercado de 80.000 millones de dólares y que se espera que alcance los 117.000 millones para 2017. Esto supone diez puntos más que su rival Apple, que ha caído hasta la quinta posición en las compras de móviles de los consumidores chinos.

Para tratar de contrarrestar este dominio, la empresa americana va a doblar el número de tiendas Apple durante los próximos dos años, desde las 8 que tiene actualmente. Samsung tiene tres veces ese número y ha sido mucho más agresiva a la hora de cerrar acuerdos con operadores móviles locales, detalla Reuters.

Pero, ¿cuál es el secreto de Samsung? En primer lugar, la variedad. Apple sólo lanza al mercado un iPhone al año y siempre con posicionamiento Premium.

Samsung tiene variedad de modelos y con diferentes precios, de modo que compiten en la gama más alta pero también llegan a más consumidores que no pueden permitirse tener un iPhone. Además incluyen características y aplicaciones especialmente diseñadas para el público chino, algo que estos consumidores adoran. De esto se puede extraer una conclusión clara: para tener éxito hay que adaptarse al mercado al que se quiere seducir.

Los analistas creen que estos es una de las razones por las que Apple estaría estudiando la posibilidad de introducir un nuevo y más barato iPhone, aunque esto supondría romper su imagen de marca.

Samsung abrió su primera tienda en Pekín en 1985, mientras que Apple apenas lleva cinco años en China. Esto ha dado a la firma coreana un mayor conocimiento del mercado y le ha permitido ir adaptándose. Por ejemplo, Samsung tiene más de 200 distribuidores oficiales, frente a los 95 de Apple. Y también tiene algo muy importante en un país como China: mejores relaciones con el Gobierno.

Pero esto no es un enfrentamiento sólo de dos. Competidores locales como Lenovo, Huawei o ZTE han irrumpido con fuerza en el mercado de la tecnología. De momento, Samsung es líder tanto en el segmento bajo como en el alto del mercado chino. Veremos el siguiente movimiento de Apple.

Fuente:dirigentesdigital.com

Tagged under Samsung apple China

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net