fbpx
Log in

Redes Sociales = Ingresos

  • Published in MJ Tecno

Redes SocialesEl Social Media Marketing se está convirtiendo en un fenómeno mundial como una de las principales estrategias entre los vendedores. A comienzos de este año, eMarketer estimó que en todo el mundo, los ingresos por publicidad “social” y acciones de Social Media Marketing.

El dinero que las empresas invierten en el desarrollo de su presencia en redes sociales o la contratación de personal para su gestión, alcanzarían los 5,97 mil millones de dólares, aumentando un 71,6% respecto al año 2010.Los datos del informe también nos muestra algunos aspectos realmente interesante: el mayor impacto de las redes sociales lo vemos en las empresas que operan en mercados desarrollados. Un porcentaje significativamente mayor de empresas que las utilizan para la adquisición de clientes en los mercados desarrollados (incluidos EEUU, Canadá, Reino Unido y Japón), registraron un aumento significativo de ingresos respecto al año anterior, en comparación con aquellas que aún no utilizan los medios de comunicación sociales para desarrollar sus carteras de clientes.

Empresas en los mercados en desarrollo como China, México o Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos tanto si utilizaron o no las redes sociales, pero la situación con ellos es diferente pues probablemente sean un resultado de la rápida expansión económica general.
Como las empresas siguen buscando tanto expansión como ingresos en los países desarrollados, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes. Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y de una obtención de ingresos mucho mayor, por lo que pueden proporcionar la ventaja necesaria sobre sus competidores, principalmente en los mercados desarrollados.

 
Fuente: Puro Marketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net