fbpx
Log in

Ranking de los países más innovadores del mundo

  • Published in MJ Tecno

ranking de países más innovadoresLos países ricos lideran el ranking de las naciones más innovadoras del mundo. Pero el reporte también revela lo que podrían ser sorpresa en su examinación de innovación, de acuerdo a una variedad de medidas.

Suiza, Suecia y el Reino Unido encabezan el Global Innovation Index for 2013, el listado principal del estudio realizado por la Cornell University, el INSEAD y la World Intellectual Property Organization (WIPO). Mientras tanto, Estados Unidos ocupa el quinto puesto y México ocupa la posición 63. Éste es el top 10 de las economías más innovadoras del mundo:

1. Suiza
2. Suecia
3. Reino Unido
4. Países Bajos
5. Estados Unidos
6. Finlandia
7. Hong Kong (China)
8. Singapur
9. Dinamarca
10. Irlanda

“Los resultados en innovación hoy todavía se mantienen altamente relacionados con los niveles de ingresos”, dice Soumitra Dutta, un editor del reporte. “La diferencia entre las economías ricas, con altos niveles de ingresos y las economías de bajos ingresos es muy significativa”. Y es que las 25 economías más innovadoras son prácticamente las mismas que las de años pasados. Y mientras que los rankings han cambiado en los últimos tres años, no hay nuevos participantes en los top 25, dice Dutta.

El reporte mide 84 criterios de 142 economías. Observa cinco índices de innovación “input”: instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación del mercado y de los negocios; y los índices “output”, las cuales son categorizadas como conocimiento y tecnología o aptitudes creativas.

Mientras que las economías más ricas producen mayor innovación, si el total de innovación de los índices “output” se divide entre los de “input”, la lista de los países líderes se ve muy distinta. Esto quiere decir que estos 10 países son los que están haciendo más con los recursos que tienen; es decir, son las 10 economías innovadoras más eficientes:

1. Mali
2. La República de Moldavia
3. Guinea
4. Malta
5. Suazilandia
6. Indonesia
7. Nigeria
8. Kuwait
9. Costa Rica
10. La República Bolivariana de Venezuela

De acuerdo a Dutta, las actitudes de los líderes sobre la innovación son claves para progresar. “Si la mentalidad no está ahí, entonces eres incapaz de realmente actuar en los múltiples factores necesarios para impulsar al país en cuanto a innovación”, dice. Además, para innovar, un país necesita tener trabajadores educados. “El principal ingrediente detrás de la innovación es el talento”, afirma.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net