fbpx
Log in

Quieren cambiar los monitores de los taxis de Nueva York por iPads

  • Published in MJ Tecno

Los taxis de Nueva York podrían subirse a la tecnología Apple

Las autoridades de la Gran Manzana se preparan a un giro hiper-tecnológico: analizan sustituir los pequeños televisores de los taxis neoyorquinos por modernas tabletas como el iPad o Galaxy.

Una señal distintiva de los clásicos taxis amarillos es justamente el ruido de los anuncios y noticieros televisivos que emiten esos pequeños monitores. Ahora una empresa de San Francisco, Square, propuso dotar a los vehículos con tabletas para que los pasajeros puedan jugar e interactuar con la tableta durante el viaje, pagando los eventuales costos, en ambos casos, con la tarjeta de crédito.

La propuesta entusiasmaría ya no sólo a los clientes sino también a los taxistas, que verían descender del 5 al 2,75% la comisión que pagan por cada transacción efectuada con tarjeta de crédito. "Es una de las cosas mejores que nos podrían hacer en
este momento", explicó Amrit Singh, un taxista de 51 años.

David Yassky, presidente de la Comisión de taxis y limusinas de Nueva York, sostuvo que la tecnología propuesta por la empresa californiana abrirá un abanico enorme de posibles aplicaciones y contenidos digitales, asegurando un programa de entretenimiento mucho más variado respecto a hoy en día.

Actualmente los taxis de la Gran Manzana están dotados de televisores que tienen contratos con las cadenas ABC y NBC y transmiten un ciclo continuo de noticieros, con tanta publicidad y extractos de programas cómicos de la noche.

La empresa, que presentará formalmente su programa a la Comisión el 1 de marzo, ya produjo sistemas análogos para otras ciudades. Si recibe luz verde, la iniciativa afectará inicialmente a 50 vehículos, para después llegar a la instalación de las tabletas en toda la flota de taxis amarillos.

Fuente:Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net