fbpx
Logo

Por primera vez en su historia, Apple destrona a RIM en Canadá

En Canada, iPhone superó al Blackberry

Malas noticias para la compañía canadiense RIM. Según cifras dadas a conocer en los últimos días, por primera vez en su historia Blackberry no es el smartphone más vendido en Canadá, el país en el que se creó, tras ser superado por el iPhone de Apple.

En 2011, Apple vendió vendió 2,85 millones de iPhones en Canadá, casi 800.000 teléfonos más que la empresa RIM, fabricante de Blackberry.

En 2010, por otro lado, RIM vendió 500.000 celulares más que Apple, lo que pone de manifiesto la rapidez de la caída de las ventas del producto canadiense, que hace pocos años era el "smartphone" de referencia en todo el mundo.

Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de Blackberry están sufriendo el intenso crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google.

Los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis, que creó el Blackberry, y Jim Balsillie, dejaron la presidencia ejecutiva de la empresa en enero de este año ante los malos resultados financieros y los problemas sufridos en 2011, incluido el apagón casi global de sus servicios a finales del año y el tibio lanzamiento de su tableta PlayBook.

Lazaridis y Balsillie fueron sustituidos por Throsten Heins, quien tras su nombramiento dijo que la compañía se tenía que enfocar más en los consumidores y en mejorar la ejecución de sus productos. 

Fuente: Clarín.com

Tagged under apple iphone Blackberry rim
      © Management Journal Online. All rights reserved