fbpx
Log in

Microsoft dirá adiós a los Nokia con Android

  • Published in MJ Tecno
Se trata de los modelos X, pensados por la finlandesa antes del desembarco de Microsoft, que pasarán a usar Windows Phone. Foto:i.kinja-img

Microsoft pondrá punto final a la experiencia Nokia X, una serie de teléfonos inteligentes que utilizan una versión modificada del sistema operativo Android de Google.

La línea X estaba siendo elaborada por Nokia previo al desembarco de Microsoft, que decidió finalmente sacar a la venta varios modelos para recién ahora darlos de baja y convertirlos en Windows Phone.

La decisión, de acuerdo con The Verge, comprende además la salida de nuevos Asha, celulares con capacidades de conexión a internet enfocados a un segmento medio.

"Tenemos la intención de cambiar diseños selectos de productos Nokia X para convertirse en productos Lumia con Windows", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, al anunciar además 18.000 despidos en la empresa.

La firma se concentrará en una estrategia para la "constitución de un mercado para Windows Phone", el sistema operativo móvil de Microsoft, explicó por su lado Stephen Elop, ex presidente de Nokia ahora a cargo de las actividades de hardware de Microsoft, en un mail separado.

Microsoft anunció que suprimirá 18.000 puestos de trabajo en fuerza laboral en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia adquirida recientemente, en el mayor recorte de plantilla de su historia.

Un comunicado de Microsoft destaca que la decisión forma parte de "un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía".

El recorte representa cerca de 14% de la plantilla total de Microsoft, de unos 127.000 empleados.

Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para dotar de una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega.

Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril, en una operación que fortaleció su posición en los teléfonos móviles, a un costo de 7.500 millones de dólares.

Hasta ahora, el mayor recorte de puestos realizado por el gigante de la informática había tenido lugar en 2009, cuando había despedido a 5.800 personas.

El nuevo mandamás de Microsoft, que asumió en febrero, insiste en que "el cloud (servicios de datos en la nube o en línea) y el sector móvil deben ir primero", para recuperar el retraso con respecto a los rivales Apple y Google.

El ejecutivo quiere proceder rápidamente y el grueso de los despidos tendrá lugar en los próximos seis meses.

Jack Gold, un analista especializado en el sector tecnológico, señala que se produce "un reajuste de la era (del expresidente de Microsoft Steve) Ballmer a la era Nadella".

"Ballmer se interesaba mucho en los aparatos, quería ser el próximo Apple", mientras que su sucesor busca más bien "concentrarse en los productos y los servicios, y no competir con los fabricantes" de ordenadores que utilizan programas de Microsoft.

El reparto exacto de los recortes no fue detallado. Pero la producción de teléfonos será reorganizada y concentrada esencialmente en Hanoi, Vietnam, con una pequeña parte en Pekín y Dongguan en China. La planta de Komaron, Hungría, será cerrada, explicó Elop.

La concepción de los equipos se realizará en Salo y Tampere en Finlandia, con reducciones en otra planta en ese país, así como en Pekín y San Diego, en EEUU.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net