fbpx
Log in

Microsoft crea una nueva herramienta de migración

  • Published in MJ Tecno
La empresa de Redmond dio a conocer un nuevo sistema que facilita la migración de mails del correo de Google hacia Outlook para aquellos usuarios que quieran cambiarse de plataforma. Foto:infobae

Microsoft busca captar más usuarios para su servicio de correo electrónico Outlook y apunta específicamente a Google, con una nueva publicación en uno de sus blogs que ofrece una guía paso a paso para los usuarios que quieran pasarse de Gmail, el servicio de Google, a su propia plataforma de mails.

Según destaca la empresa de Redmond, "el descontento con Gmail parece ir en aumento", al tiempo que cita un estudio de la consultora Ipsos que sostiene que uno de cada cuatro usuarios se cambiaría de proveedor de correo electrónico si fuera fácil hacerlo.

Por ello, lanzó un sistema que busca facilitar la migración hacia su propia plataforma. Para ello, los usuarios deben iniciar sesión en su correo de Outlook y dirigirse al menú de Configuración/Importar cuentas de correo. Allí, el correo de Microsoft da la opción de importar los mails y contactos desde Gmail. El sistema permite migrar el correo por subcarpetas.

Una vez hecho esto, el usuario se debe dirigir a su cuenta en el correo de Google y dar los permisos necesarios para que la herramienta tenga acceso a los correos y pueda realizar la importación completa.

Una vez comenzada la migración, Outlook enviará a sus usuarios instrucciones más detalladas acerca de cómo configurar el reenvío de mails a la nueva dirección del correo de Microsoft.

"La importación sucede en el fondo, para que puedan continuar con Outlook.com o incluso cerrar sesión mientras se lleva a cabo. Una vez que la importación termine, les enviaremos un correo para hacerles saber que hemos terminado", explica Microsoft.

Mientras que el autor de la publicación, Naoto Sunagawa, reta a los usuarios a que hagan la prueba por sí mismos, indica también que los usuarios pueden "volver a usar Gmail de la misma forma en que lo han hecho siempre". "Sin embargo, les aseguramos que prueben la experiencia de Outlook.com: lo amarán", agrega.

Google es el blanco de la campaña "Scroogled" de Microsoft, mediante la cual el fabricante de Windows ataca distintos aspectos de la compañía de Mountain View, en especial en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net