fbpx
Log in

Microsoft compra a Nokia por 5.440 millones de euros

  • Published in MJ Tecno

Microsoft compra móviles de nokiaLa empresa finlandesa Nokia venderá sus teléfonos móviles al grupo informático estadounidense Microsoft por un precio total de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares), anunció Nokia en un comunicado.

En la venta, que debería abonarse "en metálico", se incluirán también la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes, "el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa.

Según el anuncio, el beneficio para Nokia será de 3.200 millones de euros (más de 4.225 millones de dólares). La adquisición debería concretarse el primer trimestre de 2014.

Según Siilasmaa, nombrado asimismo presidente director general interino de Nokia, la venta va a "reforzar claramente la posición financiera" del grupo y dar "una base sólida para la inversión en las actividades futuras de Nokia", dijo en conferencia telefónica.

Para Microsoft, la adquisición tiene como objetivo "acelerar el éxito (de Microsoft) con los smartphones", anunció el presidente Steve Ballmer.

La millonaria operación fue confirmada por la empresa finlandesa. La venta incluye la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de celulares.

Nokia, que pasa apuros ante la competencia de Samsung y Apple sobre todo en la venta de smartphones, concluyó en agosto la compra del 50% de Nokia Siemens Networks que tenía el grupo industrial alemán Siemens.

NSN está especializada en las redes de banda ancha y ha obtenido mejores resultados que la rama de teléfonos celulares de Nokia.

Microsoft también comprará todas las patentes de Nokia y sus servicios de localización.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net