fbpx
Log in

Microsoft cambia su logo para respaldar la llegada de nuevos productos

  • Published in MJ Tecno

microsoft new logoDespués de 25 años de mantener el mismo símbolo institucional, Microsoft presentó hoy su nuevo logo que abandona los conocidos bordes ondulados por las líneas rectas de un sencillo panel de cuatro colores, que recuerda a las ventanas de presentación del sistema operativo Windows Phone.

Microsoft Corporation aprovechó la inauguración de su tienda minorista en Boston, que tuvo lugar esta mañana, para presentar su nueva imagen en el frente de dicho establecimiento. Asimismo, Jeffrey Meisner, ejecutivo de la compañía, se encargó de explicar algunos de los motivos que llevaron a esa decisión.

“Ya han pasado 25 años desde que habíamos actualizado el logotipo de Microsoft y ahora es el momento perfecto para un cambio”, debido principalmente a la necesidad de destacar la ”nueva era” que se inicia para la empresa a través de la reinvención de la mayoría de sus productos más populares.

De ahí que, a fin de mantener y reforzar la asociación de la marca Microsoft con sus productos, la nueva imagen institucional haya quedado integrada por un logotipo elaborado con fuente Segoe, que es el mismo tipo de letra que se emplea en los productos de la firma -como Windows, Office y Xbox- y en las comunicaciones de marketing.

Completando este mensaje visual se encuentra el símbolo, con el que se quiere representar las diversas creaciones de Microsoft a mediante los cuatro cuadros de colores.

“Nueva era” para Microsoft

Según recuerda Meisner, éste es un año “muy emocionante para la compañía” debido al lanzamiento de nuevas versiones de sus productos, y destacó que en Windows 8, Windows Phone 8, los servicios de Xbox y la próxima versión de Office, “se verá una apariencia común a través de estos productos que proporcionan una experiencia familiar y sin problemas en PCs, teléfonos, tabletas y televisores”. De ahí que se considere que se considere que se está ante una nueva etapa para Microsoft, que necesita ser acompañada por una nueva imagen que acentúe visualmente este nuevo comienzo.

A partir de hoy el nuevo logo ya está presente en la web de Microsoft y en tres tiendas físicas de la firma (ubicadas en Boston, University Village de Seattle y Bellevue, en Washington), y se prevé que en los próximos meses se encuentre visible en todos los negocios de la firma. También se anticipa que los nuevos avisos publicitarios televisivos y a nivel mundial de los productos de Microsoft incluirán la nueva imagen.

Fuente: Noticias-Tecnologia.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net