fbpx
Log in

Microsoft ampliará su presencia en la "nube"

  • Published in MJ Tecno

microsoft invertirà 700 millones de dòlares para ampliar su presencia en la nubeMicrosoft va a invertir alrededor de u$s700 millones en un nuevo centro de datos en Des Moines, Iowa.

La firma ya tiene presencia de datos significativa en la región, pero esta ampliación se convertirá en una inversión total de casi u$s1.000 millones para apoyar la "creciente demanda" de servicios en la nube, como por ejemplo la que genera el Xbox One.

Una de las características más destacada de la nueva generación de la consola de Microsoft, es que se alimenta de la nube, y así los juegos "tienen más potencia disponible" para crear "nuevos juegos, mundos persistentes y experiencias más profundas".

También destacan que su sistema y los juegos se pueden actualizar automáticamente gracias a la nube, evitando así esperar para descargas o actualizaciones.

"Los juegos y el entretenimiento se almacenan y se guardan en la nube, por lo que los usuarios pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier Xbox One. También podrán iniciar un juego, una película o un programa de televisión en una consola y terminarlo exactamente donde lo dejó en otra", aseguró el equipo de Xbox One, en declaraciones relevadas por la agencia Europa Press.

Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de las "ventajas" de la nube desde Microsoft tienen que expandir sus centros de datos.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para incrementar su capacidad, en vistas al incremento de la demanda que generará su consola Xbox One.

El centro de datos apoyará una serie de servicios en la nube de Microsoft, pero Xbox Live será el principal. El cambio en la estrategia de Microsoft con respecto a DRM es una de las diferencias clave entre el resto de Xbox One y la PlayStation 4.

El juego más contundente de Sony en la nube sigue siendo la adquisición de Gaikai, pero Microsoft, ha prometido 300.000 servidores de Xbox en vivo para el lanzamiento de Xbox One.

Fuente:Iprofesional

Tagged under sony Microsoft nube

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net