fbpx
Log in

Los usuarios de las redes sociales exigen una atención más constante a las marcas

  • Published in MJ Tecno

clientesredessm

Los consumidores se están acostumbrando a conectar con las marcas bien vía correo electrónico o bien vía Facebook a través de sus “Me gusta”. Pero a pesar de ser dos formas parecidas en algunos aspectos, en realidad implican una conexión e interacción distinta con los consumidores.

Diferentes estudios han demostrado que los consumidores con frecuencia se hacen fans de las empresas o marcas porque adquirieron un producto y les gustó hasta el punto de que llegan a recomendárselo a sus amigos utilizando para ello el tradicional 'boca a boca' así como diferentes canales y medios de comunicación.

Chadwick Martin Bailey analiza a través de un nuevo estudio, el por qué lo consumidores se conectan con las marcas de una manera u otra. Él afirma que a pesar de ser medios distintos los usuarios lo hacen en ambos casos para conseguir descuentos y ofertas especiales. La principal diferencia que se puede atisbar es que "los usuarios de las redes sociales exigen una atención más constante".

Tanto Facebook como el correo electrónico pueden ser buenas maneras de conectar con el consumidor.

El 58% de los encuestados para realizar el informe afirman que la principal razón por la que se suscribieron a una lista de mails de esa empresa fueron precisamente las ofertas y descuentos. Otras razones que se comentan son formar parte de una promoción específica (39%) o el hecho de que el consumidor fuera ya un cliente habitual de esa empresa (37%).

En el caso de Facebook, el deseo de recibir descuentos y ofertas especiales es también el motivo principal por el que los usuarios se hacen fans de las marcas, con un 41% de votos. Un 25% de los encuestados afirma también que apoya a la marca porque es cliente suyo y un 22% afirma que se suscriben para mostrar su apoyo a la marca delante de otros.

Las listas de correo electrónico tienen sus beneficios, pero con Facebook si es cierto que existe una ventaja añadida, que es el hecho de que el consumidor muestre públicamente su preferencia por esa empresa en particular e incluso la recomiende a sus amigos.

Fuente: Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net