fbpx
Log in

Los perfiles profesionales y de empresas darán el impulso definitivo a Google+

  • Published in MJ Tecno

Los perfiles profesionales y de empresas darán el impulso definitivo a Google+

Desde que la semana pasada Google permitió a los usuarios unirse a Google+ sin invitación, el crecimiento ha sido desorbitante: en la semana del 17 al 24 de septiembre, creció 1269%, registrándose 2 millones de personas al día y llegando a un total en la actualidad de 50 millones de usuarios.Sólo en los dos primeros días de apertura, la cantidad de miembros había aumentado un 30%.

Experian Hitwise, mencionó en un reciente informe que el crecimiento de Google en tan sólo una semana lo catapultó dentro de su categoría 'redes sociales y foros', pasando de ocupar el puesto nº 54 al 8º, justo por detrás de MySpace y a punto de alcanzarle.

Los tres primeros en esa categoría son Facebook, YouTube y Twitter.Estas fueron muy buenas noticias para Google, más cuando no todo el mundo veía posible su supervivencia y se creía que la  'novedad' ya había pasado. Sí hay que resaltar que, pese a la gran cantidad de miembros, Google+ todavía parece estar dominada por los 'influyentes' y los 'early adopters', aunque esperan poder cambiar el rumbo en poco tiempo.

Lo que debe tenerse en cuenta es que Google+ sólo tiene 88 días y ya ha alcanzado los 50 millones de usuarios, rompiendo todos los récords de cantidad de registros en cuanto a tiempo, más teniendo en cuenta que a MySpace 1.046 , a Twitter le llevó 1096 días alcanzar esa cantidad, a Facebook 13.25 y a LinkedIn 2.354 días.


Empresas, un nuevo impulso para Google+
Sin duda la inminente y tan esperada llegada de los perfiles profesionales y de empresas a Google+ podría resultar el detonante que impulsara finalmente el crecimiento imparable de la red social.

Actualmente y desde hace unos meses, tenemos conocimiento de que muchas grandes marcas y empresas ya se encuentran trabajando en este objetivo dentro de la propia red social de forma privada y a modo de pruebas, optimizando para ello sus perfiles y probando las herramientas y nuevas opciones que la red social pondrá a disposición de todas las empresas próximamente.

La llegada de los perfiles profesionales y de empresas, podría generar una reacción en masa, arrastrando a millones de fans de las marcas para seguirlas a través de esta nueva red social. Sin embargo, habrá que esperar para comprobar que diferencias y ventajas ofrecen a estos fans, que en su mayoría ya siguen a las marcas a través de otras redes como Facebook.

Si tenemos en cuenta que en apenas 3 meses, Google+ ha logrado alcanzar la cifra de los 50 millones de usuarios, la llegada de los perfiles profesionales podría suponer que esta cifra se viera practicamente cuadruplicada, e incluso mucho más, en un periodo de tiempo similar.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net