fbpx
Log in

Los juegos para smartphones ya mueven más dinero que los de consola

  • Published in MJ Tecno

 Los juegos para smartphones ya mueven más dinero que los de consola

El mercado de los videojuegos para celulares inteligentes se consolida día a día y ya superó el negocio de los juegos para consolas como Nintendo y PlayStation juntos. Al menos, eso es lo que asegura un informe de The App Master, una empresa argentina que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes.

Según el reporte, en sólo tres años, Nintendo y Sony –la dueña de PlayStation- perdieron gran parte de su mercado a manos de los smartphones, que hoy tienen el 60% del negocio y año tras año van aumentando su poder y su nivel de ventas.

Según indicó el relevamiento, mientras que en 2009 Nintendo y Sony tenían más del 80% del mercado de los juegos a nivel mundial, para 2010 habían caído a menos del 70 por ciento y en lo que va de 2011, el panorama se invirtió. Los smartphones ganaron terreno y treparon prácticamente hasta quedarse con el 60 por ciento del mercado, mientras que a las consolas les quedó el 40% restante.

Los teléfonos inteligentes son cada vez más accesibles y cada vez se venden más. Según un informe publicado hace tres días por Clarín.com, la venta de estos dispositivos creción un 42 por cuento en el año. Treparon hasta las 112 millones de unidades en el tercer trimestre del año y representaron el 26% de las ventas totales de móviles, según la consultora tecnológica Gartner.

La preferencia por los juegos en celulares quizás pueda explicarse por dos motivos. Por un lado, estos dispositivos soportan cada vez mejores gráficos, lo que los hace mucho más atractivos a la hora de jugar. Si a eso se le suma que los usuarios siempre llevan consigo los celulares -algo que no sucede frecuentemente con las consolas- los smartphones se vuelven una gran opción a la hora de jugar.

"Latinoamérica será una de las regiones con más crecimiento en el consumo de Internet móvil incluyendo la descarga de aplicaciones, juegos y el uso de redes sociales", dijo Damián De Luca, CFO de The App Master, y vaticinó que "cada vez más gente reemplazará su teléfono móvil básico por uno inteligente, a tal punto que todo el mundo usará teléfonos inteligentes de por sí".

Fuente: Clarin.com

Tagged under Smarthpones juegos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net