Log in

Llegó Google Drive, un nuevo servicio de almacenamiento en Internet

  • Published in MJ Tecno

googledriveLos rumores con respecto a Google Drive han surcado la red hace meses, y ahora la compañía confirmó el modelo del servicio y las capacidades disponibles. La empresa de internet Google está preparando un servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en internet, dijo una fuente cercana al asunto.


Google se introduce así en un mercado dominado por Dropbox y Box. El servicio, llamado Google Drive, podría anunciarse el martes y se ofrecería con versiones gratuitas y premium de pago, dijo la fuente.

El "almacenaje en nube" de Google incorporará opciones de búsqueda y permitirá a los usuarios almacenar imágenes, notas y otros documentos en internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones con más capacidad, hasta de unos 100 gibabytes, a cambio de cobros mensuales, dijo la fuente.

No estaba claro por el momento cuánto cobrará Google por las versiones premium.Una portavoz de Google dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones.

La iniciativa surge en un momento de competencia en este área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive. Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online.

Google está desarrollando cada vez más servicios que permiten a los consumidores almacenar su información personal, desde música a fotos, en servidores remotos y acceder a los datos en cualquier momento con cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

El buscador número uno del mundo, con aproximadamente US$38.000 millones en ingresos en 2011, genera 96% de sus ingresos por la publicidad, como los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

Google Drive funcionará con una sofisticada tecnología de búsqueda por imagen que permite a los consumidores moverse entre una amplia variedad de documentos, que podría incluir archivos de PDF y fotografías, dijo la fuente.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net