fbpx
Log in

Las tabletas destrozan el mercado de las netbooks

  • Published in MJ Tecno

Las tabletas destrozan el mercado de las netbooks

Las netbooks van de mal en peor. Los pequeños portátiles no solo nunca lograron arrebatarle el mercado a las notebooks sino que hace poco más de un año les ha nacido un competidor que amenaza con destrozarles el negocio. Según un estudio publicado por la empresa especializada ABI Research, en el segundo trimestre se vendieron 7,3 millones de netbooks por 13,6 millones de tabletas.

Así, dispositivos como el iPad, la Galaxy Tab o la Playbook le quitan cuota de mercado a pasos agigantados a las netbooks.
Las cifras que muestran qué tan grave está la cuestión son las ventas del primer trimestre del año. En aquel entonces, se habían comercializado 8,4 millones de netbooks frete a 6,4 millones de tabletas.

En menos de tres meses, estos últimos dispositivos se comieron el mercado. Y peor aún, se espera que al final de 2011 se hayan vendido en todo el mundo un total de 60 millones frente a 32 millones de tabletas.

"Esta es una tendencia que no esperamos que se revierta", dijo Jeff Orr, director de ABI Research. "Si bien se trata de segmentos diferentes, y no necesariamente es un comportamiento de sustitución directa, sí es un cambio de liderazgo de dispositivos", explicó.

Los consumidores prefieren las tabletas a las netbooks para una serie de razones. "Las tabletas se perciben como fáciles de usar, en comparación con el teclado y el mouse de una netbook. Los que históricamente han evitado las PCs, ya que son difíciles de usar ven en estas tabletas una oportunidad de acceso a Internet", sostuvo Orr.

En cuanto al precio, este no parece ser un factor que le complique el futuro a las tablets. "Una tableta promedio cuesta alrededor de 600 dólares y una netbook promedio sólo la mitad de eso", añadió.

Según el estudio, las netbooks todavía encuentran un lugar en países con dificultades de abastecimiento tecnológico, donde la penetración de PC, junto con servicios de banda ancha, no están ampliamente disponibles.

Europa Occidental, EE.UU., Japón y Corea del Sur son los países en donde más se venden tabletas. El 68 por ciento de ellas, son iPads.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net