fbpx
Log in

iOS 8, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone

  • Published in MJ Tecno
Además de sumar notificaciones interactivas y widgets, se podrán enviar mensajes de voz en la aplicación de mensajes de Apple. Foto:channelbiz.es

Apple dotará sus iPhone y iPad con nuevas funciones gracias al flamante sistema operativo iOS 8, que facilitará entre otras cosas el trabajo con emails y la aplicación de mensajes de la marca.

Si bien muchas de las nuevas funciones de iOS 8 están presentes en otras plataformas como Android, el anuncio en torno al sistema operativo de Apple puede ser tomado como una verdadera revolución para la marca.

Es que Apple "abrió" un poco más su cerrado mundo, uno de los puntos centrales sobre los que se enfocan las críticas contra la empresa.

En ese campo se agrega la posibilidad de agregar widgets de terceros, pero en el menú de notificaciones. En la demostración de Apple se veía cómo la aplicación de eBay permitía seguir en vivo una puja por un producto.

La misma apertura de Apple se notó con la chance de que servicios de terceros trabajen en conjunto con los de la empresa. Así, por ejemplo, se puede abrir Fotos y editar una imagen empleando una aplicación creada por otra firma.

De igual forma Apple tomó nota sobre su teclado ya que ahora los usuarios podrán instalar aplicaciones de keyboards desarrolladas por terceros.

Llegó además, finalmente, la posibilidad de que desarrolladores trabajen con TouchID, lo que permitirá que estos creen un sinfín de aplicaciones y usos para el sistema de reconocimiento dactilar de Apple incluido en el iPhone 5S.

iOS 8 sumará sugerencia de palabras predictivas mientras el usuario tipea. El sistema Quicktype, al igual que los presentes en otros dispositivos móviles, aprende a medida que el usuario escribe.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net