fbpx
Log in

Inversores.com, la nueva red social

  • Published in MJ Tecno

inversorepuntocomCuando de emprendimientos se trata, bien sabido es que es son muchos los que mueren en las primeras fases, cuando deben pasar de tener un producto presentable y con un buen plan de negocios, a levantar importantes capitales de inversionistas para poder desarrollar y poner a punto las estrategias.

Pues pensando en esto, y en la gran oleada de proyectos que iniciativas como Start-Up Chile o Wayra han logrado en la región, es que nacio Inversores.com, una plataforma que pretende convertirse en la red social de elección tanto para los nuevos proyectos que se desarrollen en la región como para los inversores que deseen descubrir el nuevo Facebook.

"La idea detrás del portal es conectar emprendedores con inversionistas en una plataforma social, que está enfocada en el mundo del levantamiento de dinero, y en el de negocios y proyectos.", cuenta a AETecno Michael Koning, fundador y CEO de la empresa. "La idea es que, así como Facebook es un sitio para tu mundo social cercano, y LinkedIn es más para tu trabajo, Inversiones.com sea una plataforma para tu mundo de negocios".

¿Cómo es que funciona el sitio? Tal y como lo haría en Facebook o LinkedIn, la idea es crearse un perfil de usuario con toda la información relevante a la hora de presentarse como parte de un proyecto, o incluso como inversor. Luego agregar a todos los amigos posibles dentro del medio de interés y comenzar a interactuar, con los contactos para forjar redes que sirvan en pos de una posible oportunidad de inversión. 

"La idea detrás del portal es conectar emprendedores con inversionistas en una plataforma social, que está enfocada en el mundo del levantamiento de dinero, y en el de negocios y proyectos", cuenta el CEO de la empresa.

"La plataforma funciona más como una línea de comunicación y presentación", cuenta Koning, "La utilizas tanto para generar y administrar tus redes, como para comunicarte con las personas incluídas en ellas, siempre en el contexto de tus proyectos y las inversiones que necesiten. En suma, la idea es que mientrás más grande y bien manejada esté tu red, más oportunidades de inversión tendrá tu proyecto".

Según explica Koning, la importancia de conectar inversores y emprendedores está en que estos últimos, una vez que llegan a la parte de conseguir dinero para seguir adelante con su proyecto, necesitan una buena fuente de contactos. Y esto no sólo aplica para conseguir inversores económicos, si no también para redes de negocio, profesionales, etcétera.

Poniendo a prueba el plan

A fin de probar la respuesta de la plataforma y medir la calidad y el profesionalismo de los usuarios registrados, Inversiones.com decidió lanzar el concurso "Plan de Negocios", donde cualquiera podía inscribirse con un proyecto seminal que necesitara financiamiento, pudiendo ganar US$5.000 si se resultaba ganador.

El concurso medía la solidez de los proyectos a nivel de Estrategia, Ventajas competitivas, Visibilidad y Tamaño del mercado; y según Michael Koning,

El primer día ya empezaron a llegar los postulantes. Llegarón en torno a 150 proyectos, desde España, México, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Nicaragua... de prácticamente todos los rincones de hispanoamérica.

¿Y los resultados? Luego de una selección de 5 finalistas entre los que se encontraban proyectos tan diversos como Tubepol, un proyecto mexicano de reparación de tuberías sin excavación; y GoodEnergy, emprendimiento argentino de distribución de energía renovable. El ganador finalmente fue Vientos de Energía, un plan realizado por un grupo de profesores universitarios colombianos, que mediantes nuevas tecnologías plantean soluciones para llevar energía a lugares alejados o con menos recursos.

Fuente: tecno.AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net