fbpx
Log in

Intel lanzó al mercado las "ultrabooks", mezcla entre una tablet y una notebook

  • Published in MJ Tecno

Intel

Intel, el principal fabricante de chips del mundo, presentó ayer una nueva categoría de computadoras portátiles: las ultrabooks, una combinación entre una tablet y una notebook, que se destacan por su diseño ultradelgado, con menos de 2 centímetros de espesor.

El vicepresidente ejecutivo de Intel, Sean Maloney, señaló que a finales de 2012, un 40% del segmento de mercado de laptops corresponderá a este nuevo tipo de computadoras. El anuncio fue realizado junto a la firma taiwanesa Asus, que fabricará los primeros equipos con estas características, en la apertura de Computex, una de las muestras comerciales de tecnología más grandes del mundo, en Taipei.

Es un cambio histórico. Las ultrabooks incorporan muchas de las características que hoy en día están en una tablet y en una notebook. El gran desafío para las computadoras ultradelgadas es mantener el nivel de rendimiento pero bajando significativamente el consumo de energía. Si le extendés la duración de la batería, genera menos calor y se pueden hacer diseños más pequeños. Las ultrabooks también incorporaron la pantalla touch, se prenden instantáneamente, cuentan con sensores GPS y todas las funcionalidades de una tablet o smartphone, explicó a El Cronista Esteban Galuzzi, gerente General Intel Cono Sur. Con respecto a la disponibilidad de estos equipos en la Argentina, aseguró que se lanzarán sin mucha diferencia con respecto a otros mercados.

¿El precio? Menos de u$s 1000 en los Estados Unidos. Apuntamos al 40% del mercado de notebooks, por lo tanto no puede ser excesivo. Habrá opciones con todas las gamas de precio y eso se va a dar paulatinamente, concluyó el directivo.


Autor: Elcronista.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net