fbpx
Log in

Intel anunció al nuevo CEO que remplazará a Paul Otellini

  • Published in MJ Tecno

intelceoBrian Krzanich (foto) será el nuevo consejero delegado de Intel, con la misión de dirigir al gigante de los microprocesadores en la nueva transición tecnológica, anunció este martes la compañía.

Krzanich, de 52 años y quien desde enero de 2012 era director de operaciones de la compañía, sustituirá en el cargo a Paul Otellini, quien había anunciado en noviembre pasado su retirada tras 38 años en la empresa, ocho de ellos al timón, consigna la agencia Efe.

El nuevo consejero delegado señaló, en un comunicado, su objetivo de "avanzar aún más rápido hacia la ultramovilidad, de dirigir a Intel hacia la próxima era". 

Igual que otras muchas compañías del sector informático y tecnológico, Intel está en medio de una transición de las computadoras personales a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

El nuevo consejero delegado "dirigirá Intel mientras definimos e inventamos la próxima generación de tecnología que dará forma al futuro de las informática", indicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la compañía, Andy Bryant.

Este reto quedó claro en la presentación de los resultados de Intel en el primer trimestre del año, el pasado 16 de abril, cuando la compañía detalló que el desplome mundial en las ventas de ordenadores personales redujo su beneficio neto en un 25 % hasta u$s2.045 millones.

Krzninch ha trabajado 31 años en el gigante con sede en Santa Clara (California), donde comenzó en 1982 nada más graduarse de la universidad.

Además, el consejo de administración nombró a Renée James como nueva presidenta de la entidad. Ambos asumirán sus nuevos puestos el próximo día 16, concluye Efe.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net