fbpx
Log in

Grandes TT de la historia si Twitter hubiese existido

  • Published in MJ Tecno

twitter-trending-topicsNo cabe duda para nadie de que twitter es una importante herramienta, no sólo de comunicación, sino de información en tiempo real para millones de personas.

Si de algo puede presumir esta red social es de que lo que está ocurriendo ya está en ella antes de que medios tradicionales de información lo retransmitan.

Gracias a Twitter podemos estar informados en tiempo real de todo lo que ocurre, simplemente hay que mirar atrás y pensar en cómo aquél hombre por Twitter explicó que las tropas norteamericanas estaban asaltando una casa durante la misión en la que se mató a Bin Laden, o durante las revueltas que acabaron con el derrocamiento de Mubarak.

Hoy en día las redes sociales son fuente de información instantánea de lo que ocurre al otro lado del mundo, pero, ¿cómo se transmitía esa información antes? Era necesario esperar a que se hicieran eco de esas noticias los grandes medios de comunicación.

Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos, ¿cómo habrían sido transmitidos los grandes acontecimientos de la historia si hubiese existido Twitter?

Imaginemos: 20 de julio de 1969. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins acaban de aterrizar por primera vez en la Luna. ¿Qué hubiese pasado si Armstrong hubiese tuiteado esto?

neilarm

La noticia se hubiese extendido inmediatamente por todo el mundo, contestando al comandante mediante miles, millones de retuits y se hubiesen producido en todos los idiomas mensajes al comandante preguntando cómo es la Luna y todo tipo de preguntas.

Y ahora, transportémonos al París de 1789, más concretamente al 14 de julio. La masa enfurecida con las clases dirigentes está a punto de tomar la Cárcel de la Bastilla, símbolo del Despotismo. Tal vez no hubiese sido lo mismo si Camile Demoulins, el instigador y líder de la toma de la Bastilla, hubiese tuiteado algo como: 

“Intentamos burlar a la guardia y vamos a asediar la Bastilla. Llevamos seis cañones y las armas que hemos robado en Los Inválidos. Acabemos con los privilegios”.

Seguramente, este mensaje hubiese permitido a muchos prepararse para el asedio, pero también hubiese ayudado a la causa, puesto que otras muchas personas se habrían sumado a las revueltas lideradas por Desmoulins.

Con toda seguridad estos temas habrían sido Trending Topic entre los tuiteros por la gran expectación que habrían levantado en su época, además de otros muchos entre los que podemos destacar, y no por orden de importancia:

#caídamuroberlín
#llegadaluna
#votofemenino
#ataquePearlHarbour
#muerteHitler
#invencionrueda
#IGuerraMundial
#crisisdel29
#conquistagranada

¿Cómo piensan que lo podrían haber vivido en Twitter? ¿Qué otros acontecimientos habrían sido Trending Topic?

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net