Log in

Google prevee reemplazar empleados poco calificados por robots

  • Published in MJ Tecno
 El gigante de informática confía en las habilidades de los automátas más que en las de los humanos para las tareas menos complejas. Foto:urgente24.com

Google tomó la decisión de sustituir a los trabajadores que cumplen tareas no calificadas por robots.

El proyecto está avanzado, dado que los autómatas que existen en la actualidad están suficientemente desarrollados como para desplazarse y mover objeto, sólo les falta una juste del software y los sensores.
Hasta ahora la mayor parte del ensamblaje de productos electrónicos era responsabilidad humana, a pesar de que, según la política de Google definida por fundador Larry Page, es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

Otro ámbito de aplicación de las nuevas tecnologías es la gran parte de logística: los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fabricas, y a las casas de los clientes.

Esta última idea está de actualidad estos días: el gigante Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, busca también modernizar la forma de entrega de los productos a los consumidores, y anunció que en los próximos años este trabajo será realizado por 'drones'.

Hasta ahora Google no reveló detalles sobre el nuevo proyecto, aunque pudo saberse que ya invirtió una cantidad significativa de recursos en su desarrollo. El director de la nueva unidad operativa es Andy Rubin, ex jefe y creador de Android, otro exitoso producto de Google.

Rubin no parece contar con escasos recursos: en los últimos seis meses ya ha adquirido por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que ya han tenido sus propios desarrollos impresionantes en la construcción de robots, y parece que este no es el límite.

Fuente:Iprofesional

Tagged under google empleados robots

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net