fbpx
Log in

Google modificará su clásica página de inicio

  • Published in MJ Tecno

Google cambia

En breve, la página inicial del buscador Google presentará cambios de diseño. El objetivo de las modificaciones, según la empresa, es que los usuarios naveguen con más agilidad por sus servicios y compartan contenidos en la red social Google+.

El principal cambio en la página de inicio del buscador más usado de la Web se dará en su parte superior. Allí desaparecerá la actual barra horizontal negra que contiene links hacia Google+, Gmail, Noticias, Calendar y otros productos de la compañía. En el nuevo diseño los enlaces a los demás servicios de la empresa estarán en un nuevo menú que se desplegará desde un logo de Google ubicado en el extremo superior izquierdo de la página.

En ese menú habrá una lista de accesos directos y al final un enlace a “Más”, que desplegará un submenú con más enlaces.

La barra superior, que ahora será gris y se mantendrá visible mientras se visite cualquiera de los sitios de Google, se completará con una ventana de búsqueda en el sector central y con botones para usar Google+ en el extremo derecho.

Con esta nueva disposición de los elementos, ir de la página inicial a la sección de búsqueda de noticias o de imágenes llevará un clic más, lo que es visto por algunos analistas como un retroceso.

Aunque Google no le puso fecha a las modificaciones, la cadena británica BBC señaló que los cambios ya están vigentes para un número limitado de usuarios.

Chris Green, analista de tecnología de Davies Murphy Group, le dijo a la BBC que con estas modificaciones Google está tratando de darle espacio a todos sus diferentes servicios manteniendo, a la vez, la página inicial despojada que siempre ha tenido.

Otra particularidad del rediseño es que con el nuevo menú desplegable la página de inicio del buscador tendrá un aspecto similar al de Chrome OS, el sistema operativo de Google para netbooks.

El diseño actual de la página inicial del buscador Google, con la barra superior negra, fue presentado a fines de junio de 2011 y ya entonces la compañía había anunciado que los cambios de diseño continuarían.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net