fbpx
Log in

Google le apuesta a las contraseñas de audio

  • Published in MJ Tecno
Esta nueva forma de identificación mejoraría la seguridad en la red. Foto:info.abril.com.br

Con la reciente adquisición de la compañía israelí SlickLogin, especializada en contraseñas de audio, por parte del gigante informático Google, se empieza a vislumbrar lo que podría ser el futuro de las contraseñas en Internet.

Se cree que la empresa Google está planeando implementar este tipo de contraseñas, sin embargo, aún no se conoce una declaración oficial al respecto.

En el caso de que así fuera, en lugar de utilizar un nombre de usuario y una contraseña, los cibernautas solo tendrían que acercar sus teléfonos inteligentes a la pantalla con el sitio web al que desean ingresar. Este emitiría, por medio de los altavoces del computador, unos sonidos encriptados con datos codificados en ultrasonido, prácticamente imperceptibles al oído humano, los cuales serían captados y enviados por el dispositivo móvil hacia los servidores de SlickLogin para su autenticación.

Esta nueva forma de identificación mejoraría la seguridad en la red, pues la página web emitiría un patrón de sonido único para cada acceso.

La empresa SlickLogin, ahora propiedad de Google, fue fundada en el 2008 por los expertos en seguridad informática Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli. Su principal objetivo consiste en cambiar las medidas de seguridad en Internet, debido a que “se han vuelto demasiado complicadas y molestas”, según lo declararon en su página oficial.

“Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos para todos de forma gratuita y están trabajando en algunas ideas que harán que el internet sea más segura para todos”, declararon los fundadores de SlickLogin.

Fuente:Eltiempo.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net