fbpx
Log in

Google lanza una aplicación de encuestas orientada a las empresas

  • Published in MJ Tecno

Google, especial para empresasLas empresas no siempre aciertan con los productos que lanzan y eso en ocasiones puede llevarlas a perder demasiado dinero en el camino.

Pero ahora, como explica Puro Marketing, gracias a Google parece que las empresas van a tener un poco más claro qué ofrecer a sus clientes.

El gigante Google acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de una encuesta a los consumidores, servicio con el que la compañía pretende que las organizaciones creen sus propias encuestas para lograr conocer los gustos de los usuarios y así tener un éxito potencial mayor en sus lanzamientos de productos, servicios y otras ideas.

La idea es que estas preguntas ayuden a las empresas a investigar y descubrir qué ofrecer en sus campañas de marketing para poder atraer de una forma más efectiva a sus posibles clientes.

Encuestas a medida
Las empresas tendrán la posibilidad de crearlas ellos mismos y recolectar los resultados pagando diez centavos de dólar por respuesta.
Se trata de una técnica similar a la utilizada por otras firmas dedicadas a ello pero Google cree que será más beneficioso para las compañías debido a que su coste es menor.


Google ofrece la posibilidad de crear estas encuestas en minutos, tener respuestas en horas y un análisis exhaustivo de todas las respuestas en días. Además, hará el trabajo más complejo, analizando la información importante y ofreciendo unas conclusiones útiles enfocadas en las distintas necesidades de cada empresa.

¿Cómo funciona?
Los usuarios entran en las páginas de las empresas y las preguntas les aparecen cuando tratan de acceder a ciertos contenidos como artículos nuevos o videos.


Contestar les permite un acceso instantáneo a las páginas que quieren ver y las respuestas son anónimas por lo que los usuarios no tienen que temer que después se utilice su información personal para mandarles publicidad ni nada por el estilo.


Con el fin de premiar el hecho de que los usuarios accedan a responder a esta serie de preguntas, Google aseguró que las empresas ofrecerán a estos usuarios contenido Premium u otros beneficios como recompensa.


Entre los elementos más complicados del marketing de contenidos está escribir artículos en los que se atraiga a la audiencia y se enfaticen los servicios o contenidos que más les interesen, explica Puro Marketing.


Ahora las empresas podrán utilizar esta novedad que ofrece Google como guía para sus estrategias de marketing.
Lo que está claro es que entender las necesidades de la audiencia es fundamental para el éxito de cualquier campaña.

Fuente: Iprofesional.com

Tagged under empresas google cuentas

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net