fbpx
Log in

Google encriptará los mensajes de Gmail

  • Published in MJ Tecno
La compañía asegura que este cambio impedirá la intromisión en las comunicaciones del servicio, sin importar el dispositivo que se utilice o la red pública Wi-Fi que se utilice. Foto:davidemanuelacademy.com

El espionaje masivo en Estados Unidos repercutió en todo el pensamiento de las compañías tecnológicas. Tras las revelaciones que inició Edward Snowden y el posterior escándalo, Google decidió que, desde ahora, todos los mensajes de Gmail utilizarán una conexión encriptada HTTPS desde el momento en que uno lee o envía un correo electrónico.

La conexión HTTPS estuvo disponible desde el lanzamiento de Gmail en 2004 para ingresar el usuario y la contraseña, y seis años más tarde Google lo implementó como una opción predeterminada.

Este nuevo esquema implica que la comunicación estará encriptada durante todo el recorrido del mensaje, desde cualquier dispositivo móvil o computadora hasta los servidores de la compañía, incluso cuando se accede desde una red Wi-Fi pública sin contraseña.

Además, Google asegura que todos los mensajes estarán encriptados mientras circulen en sus servidores, y también cuando se conecten entre los diversos centros de datos que posee la compañía en diversas partes del mundo.

Al margen de estas medidas, publicadas por Google en su blog oficial, la compañía recomienda a sus usuarios que también apliquen otras medidas de seguridad, tales como una contraseña segura, la verificación de dos pasos y muchos otros consejos.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net