fbpx
Log in

Google Authorship hace más visible tu contenido

  • Published in MJ Tecno

Google Authorship hace más visible tu contenidoLas reglas del juego siguen cambiando todos los días. La era digital ha hecho que lovemarks, Pymes y pequeños emprendedores viren su estrategia en busca de mayor tráfico y conexión con los usuarios a través de sus sitios oficiales.

redes sociales e, incluso, hacia sus propios blogs, sin embargo, no todos han sabido explotar las opciones para un mejor posicionamiento en los principales buscadores de la red.

Y más allá de herramientas como SEO o de las diferentes alternativas que da el e-marketing, la oferta de un contenido útil, inédito y con altas posibilidades de construir engagement, reputación y posicionamiento de marca es algo que de forma particular ha venido tomando fuerza dentro de los algoritmos de búsqueda de Google.

En este sentido, Authorship se posiciona como una opción rentable para los interesados en la creación y oferta de contenidos originales en el mundo digital, ya que Google promueve y pondera los sitios de emprendedores, Pymes, marcas y creadores que se están sumando a esta tendencia.

Su uso es sencillo. En entregas pasadas platicamos sobre las razones para que tu marca esté presente en Google +, y una de las principales era la integración de diferentes canales a una sola cuenta. Con un solo perfil en Google, el usuario puede gestionar y administrar su cuenta de gmail, Youtube, Blogger, Adwords, Calendar, entre otras.

Y lo mismo pasa con Authorship, pues basta tener una cuenta de Google + para acceder a esta herramienta sencilla, útil y rentable para quienes estén generando contenido y busquen mayor visibilidad en la red. Si ya la tiene entonces puedes empezar a registrar tu contenido para que Google sepa quién eres, qué haces y qué tipo de “carrera digital” has estado construyendo a partir de lo que hay en tus plataformas. ¿Cómo funciona?

Foto de perfil

Como cualquier otra red social, la foto de perfil es fundamental, pero con la diferencia de que Authorship requiere que la tuya sea una imagen clara de tu rostro, de tal manera que no quepan dudas sobre la cara del autor del contenido.

Firma del autor

Tu nombre, al igual que tu imagen, deben ser claros sobre quien firma los contenidos. Si tu nombre es el real o si usas un alias, que siempre sea el mismo, ya que el uso de esta herramienta busca justamente reconocer todo lo que hace una persona cuya firma es una determinada.

Para que Google tenga la certeza de que el contenido es de tu autoría, también pide que en los diferentes canales administrados por la misma cuenta el nombre y la imagen sean los mismos, pues se trata del mismo usuario, del mismo creador.

Correo electrónico

Aunque en el punto anterior se menciona que todos los canales deben estar registrados bajo un mismo nombre, Google Authorship hace hincapié en que la misma cuenta de correo electrónico debe estar señalada por el nombre del autor, de tal manera que antes o después del “@” debe ir la firma exacta del creador del contenido (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Comprueba los resultados

Finalmente, en la sección "Colaborador en", actualiza tu página de Google + para incluir tu sitio web (blog, sitio oficial, fanpage), la herramienta te reconocerá como un emprendedor con sus derechos de autor en la red, y te compensará con una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

En este sentido, si algún usuario, por ejemplo, tomara contenido de tu sitio oficial y lo compartiera en el suyo, Google sabría que te pertenece y que, aunque el otro usuario no esté lucrando con él, no puede ponderarlo en los resultados, pues no es de esa persona.

Esto sin duda, es una opción rentable para periodistas, blogueros, emprendedores y marcas que tienen mucho que ofrecer y quieren que Google lo sepa y lo reconozca al grado de que los motores de búsqueda lo sepan reconocer-

El propio presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, lo resumen así:

"En los resultados de búsqueda, la información vinculada a perfiles online verificados tendrá un mejor posicionamiento que el contenido sin esa verificación, lo que resultará en más usuarios haciendo clic en los resultados (verificados) de posición más alta. El verdadero costo de permanecer en el anonimato, entonces, podría ser la irrelevancia".

Fuente:altonivel.com

Tagged under google SEO

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net