fbpx
Log in

Google amplía negocio de publicidad en apps móviles

  • Published in MJ Tecno
Esta nueva función, que estará disponible en los próximos meses, aparecerá en principio en smartphones con Android. Foto:abc.es

Google Inc. permitirá a los comerciantes que introduzcan anuncios online que envíen a los consumidores a una página directamente dentro de una aplicación móvil, una decisión que permite a la empresa ampliar su gigantesco negocio publicitario a los smartphones.

La nueva función publicitaria permite a Google salvar la brecha entre las tradicionales páginas web públicas que han apuntalado su negocio de búsquedas y el número creciente de aplicaciones para dispositivos móviles populares entre los consumidores.

Estas aplicaciones, que ofrecen desde valoraciones de clientes sobre restaurantes a juegos online, han dificultado su integración por parte de Google en los resultados de su motor de búsqueda.

El año pasado Google comenzó a ofrecer las funciones de los denominados "enlaces profundos" ('deep linking' en inglés) -hiperenlaces que llevan a un lugar concreto de una web en lugar de a la página principal del sitio-, con un número limitado de aplicaciones para móviles.

Un usuario de teléfonos avanzados que busca restaurantes en San Francisco puede, por ejemplo, ver un vínculo que abre una página dentro de la aplicación de reserva de restaurantes OpenTable.

La nueva función, que según Google estará disponible en los próximos meses, aparecerá en principio en smartphones con Android, el software de Google.

Google, motor de búsqueda líder en Internet, genera la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, pero sus tarifas publicitarias, al igual que las de otras empresas de Internet, ha estado sometido a una gran presión al aumentar el número de consumidores que acceden a sus servicios online en dispositivos móviles en pantallas pequeñas, donde sus tarifas publicitarias son más bajas que en PCs.

Fuente:altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net