Logo

Firefox permite compartir archivos y hacer videollamadas

firefox permite realizar videollamadasLa versión 22 del browser ofrece esas posibilidades, sin la necesidad de instalar software de terceros. Además, tiene soporte para juegos 3D.

“Actividades como juegos y videollamadas eran algunos de los últimos retos que faltaban para demostrar que la web era una plataforma suficientemente capaz y potente para realizar tareas complejas”.

Así comenzó Mozilla, desarrolladora de Firefox, a explicar que la nueva versión de su browser “hace frente a esos retos”.

Las nuevas características de Firefox permiten que desarrolladores creen aplicaciones más complejas, además de que se puedan realizar videollamadas y compartir archivos desde el navegador, sin necesidad de un plugin o software extra.

Así como Chrome y Opera, Firefox trabaja con Web Real-Time Communications (WebRTC), es decir, lo que hace posible que las aplicaciones web admitan videollamadas, llamadas de voz y el uso compartido de archivos sin la necesidad de instalar software adicional. Así, “desarrolladores puedan crear sitios web más completos e interactivos a los que todo el mundo pueda acceder a través de los navegadores”, ya sea móvil o de escritorio.

Mozilla había mostrado un avance de esta tecnología a comienzos de año al enseñar cómo Firefox puede integrarse totalmente con el móvil de un usuario y realizar llamadas de voz o videollamadas y compartir archivos. Incluso, se entabló un diálogo entre Firefox y Chrome.

Para demostrar el poder del nuevo browser, Mozilla creó un juego llamado BananaBread: “Demostramos cómo podemos ofrecer juegos multijugador 3D de alta calidad mientras seguimos ofreciendo una experiencia rápida y asombrosa”.

Fuente:Infobae

© Management Journal. All rights reserved