fbpx
Log in

Facebook presenta App Center

  • Published in MJ Tecno

app-center-facebookFacebook ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su propio centro de aplicaciones, desde el cual además y por primera vez, permitirá establecer a los usuarios y desarrolladores la compra venta de las mismas a través de pagos online.

El nuevo App Center que estará disponible durante las próximas semanas cambiará la forma en la que los usuarios buscan y acceden al directorio de aplicaciones de Facebook existentes, de una forma similar a como se hace a través de la App Store de Apple o el centro de aplicaciones de Google+, donde además las diferentes aplicaciones mostrarán diferentes datos y valoraciones de los usuarios.

El nuevo App Center también tendrá en cuenta otros aspectos como los hábitos y preferencias de los propios usuarios dentro de la propia red social, que servirán para recomendar o mostrar diferentes aplicaciones en funciones de estos criterios. De esta forma, si el usuario juega o es asiduo a las aplicaciones de ocio o juegos, Facebook utilizará esta información para sugerir nuevas aplicaciones y juegos relacionados.

El gran cambio serán la posibilidad de que muchas de estas aplicaciones puedan ser comercializadas, ofreciendo con ello a los desarrolladores nuevas oportunidades con las que generar nuevos ingresos. En este sentido, destacar que Facebook mantendrá un 30% de benificio de todas las transacciones por ventas de aplicaciones de pago a través de su nuevo App Center.

El reto sin duda será el conseguir consolidar este nuevo modelo de negocio que podría empujar aun más si cabe los ingresos y beneficios de la red social, tras algunos intentos fallidos y frustraciones en otros segmentos como el f-commerce que parece que no termina de despegar.

Sin duda, el éxito del nuevo App Center de Facebook, residirá en la respuesta y predisposición de sus más de 900 millones de usuarios a la hora de pagar por sus aplicaciones. Algo que sin embargo podría además servir para comenzar a expandir y consolidar los sistemas de micropagos a través de la red social.

Nuestra pregunta es ¿Pagarías por tus aplicaciones en Facebook? ¿Crees que puede ser una iniciativa exitosa?

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net