fbpx
Log in

Facebook lanza Home para usuarios Android

  • Published in MJ Tecno

fbhomePara aquellos que no tienen suficiente con usar Facebook en sus smartphones, el gigante de las redes sociales ha hecho la experiencia aún más intensa para los usuarios de Android.

El co-fundador Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Home, una serie de aplicaciones para los teléfonos Android que, al descargarse, se convierte en la interfaz que lleva la experiencia de Facebook a tu dispositivo.

El Cover Feed, un despliegue continuo de fotografías y actualizaciones de estado de los amigos (así como un anuncio de vez en cuando) se muestra en el home y en las pantallas bloqueadas. Al tocar o deslizar tu dedo en la pantalla podrás acceder a las apps, así como comentar en las fotos y mensajes.

“No es un teléfono ni un sistema operativo”, dijo Facebook. “Pero también es más que sólo una app. Home es una experiencia completamente nueva que te permite ver el mundo a través de la gente, no de las apps”.

Otra de las herramientas interesantes de Home es a lo que Facebook llamó Chat heads. Con Chat heads, cuando un amigo te escribe o envía un mensaje de Facebook, una pequeña versión de su foto de perfil aparece como una notificación en tu pantalla. Al tocar la notificación, puedes ver y responder el mensaje. Si estás leyendo un artículo, por ejemplo, cuando un Chat head aparece, puedes moverlo hacia una parte conveniente de la pantalla con el deslizamiento de tu dedo.

Con un enfoque inicial en la experiencia del usuario, la primera versión de Home no traerá anuncios, pero está pensado incluirlos en el futuro. Adam Mosseri, director de producto de Facebook, dijo que están “diseñando y trabajando en muchas unidades de anuncios de alta calidad en las actualizaciones de noticias. Llevaremos ésos a Cover Feed para asegurarnos que estén alineados con la estética y calidad de todo lo demás en Cover Feed”.

Facebook Home estará disponible en la Google Play Store a partir del 12 de abril. Los usuarios de Android que actualmente usan la app y Messenger de Facebook recibirán una notificación con la sugerencia de descarga.

Al igual que ocurre con la mayoría de los lanzamientos de Facebook, están moviendo a Home lentamente. Inicialmente, sólo estará disponible para el Galaxy S III y S 4 de Samsung y en los modelos One X y One X+ de HTC, así como en el nuevo smartphone “social” HTC First. La compañía espera lanzar próximamente Home para tablets.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net