fbpx
Log in

Facebook adquirió la startup Branch Media

  • Published in MJ Tecno
Facebook ha adquirido la startup Branch Media, radicada en Nueva York y responsable de las plataformas sociales para compartir enlaces. Foto:3.bp.blogspot.com

Facebook ha adquirido la startup Branch Media, radicada en Nueva York y responsable de las plataformas sociales para compartir enlaces Branch y Potluck, por alrededor de 15 millones de dólares, según cifras ofrecidas por medios especializados como The Verge (ninguna compañía ha especificado cantidad).

Irónicamente, la misión de Branch, el primer servicio que lanzó Branch Media, es la de generar conversaciones sobre noticias y artículos online (a las que solo sea posible acceder mediante invitación) que se produzcan fuera de, precisamente, Facebook y los email.

Branch Media, con un equipo formado por diez personas, ha recibido, a lo largo de su trayectoria, el apoyo de figuras de la tecnología como los fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams.

El CEO de Branch Media, Josh Miller, es el autor de una entrada de Medium que el pasado año obtuvo bastante popularidad en las redes sociales, titulada «Tenth Grade Tech Trends». En ella, Miller reflexionaba sobre la publicación de contenidos a través de Facebook, y pronosticaba, en tono crítico, que terminaría por convertirse en algo similar a «enviar christmas por Navidad».

Además, en el post Miller también realizó algunas propuestas para que la red social de Mark Zuckerberg mejorase sus características, como, por ejemplo, construir una plataforma externa e independiente diseñada, exclusivamente, para que los usuarios compartiesen noticia a través de ella. El caso es que dio en el clavo, porque la publicación de noticias y contenidos de calidad a través de su red es uno de los temas que encabeza la agenda de Facebook desde hace tiempo.

Potluck, por su parte, consiste en una aplicación móvil y web diseñada para que los amigos puedan charlar sobre todo aquello interesante con lo que se topan en la red. Acaba de lanzar su versión para iPhone.

Facebook pone un pie en Nueva York

Branch Media pasará a formar parte ahora del grupo de conversación que Facebook ha establecido en Nueva York. Así lo ha anunciado Josh Miller en una nota que ha hecho pública a través de Facebook durante sus vacaciones en Japón, en la que explica que el objetivo de ambas empresas en esta nueva alianza será el de «ayudar a que la gente conecte con los demás a través de sus intereses».

Ambos productos –Branch y Potluck- continuarán funcionando fuera de Facebook, aunque lo harán por un tiempo que todavía no ha sido determinado.

Fuente:abc.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net